Mujer rubia presume de melena con brillo.

Cómo lucir un cabello brillante esta primavera: 5 Tips sencillos

Los secretos básicos para tener una melena reluciente esta primavera

Teresa Moreno

¿Tu cabello está seco y apenas tienes brillo? La primavera está a la vuelta de la esquina y seguro que deseas presumir de una melena brillante y sedosa. Aprende a dominar tu pelo con los siguientes consejos básicos sobre cómo cuidar el brillo de tu cabello y presume de melena esta primavera. 

Independientemente del tipo de pelo es importante que sepas que tu cabello sufre con los cambios estacionales, sobre, todo, al llegar la primavera. Con ello, llegan las salidas y el disfrute del buen tiempo, lo que se traduce en que el cabello queda más expuesto al sol. Si quieres llegar a tiempo con una melena sedosa y cuidada empieza a aplicar estos tips básicos en tus lavados y en tu rutina diaria y verás como en poco tiempo, tu cabello se vuelve más firme y brillante.

Para saber si tu cabello necesita un cuidado extra en tu rutina lee atentamente si te identificas con algunas de estas situaciones:


  • Melena apagada y áspera.
  • Cabello apelmazado.
  • Se eriza fácilmente.
  • Apenas tiene brillo.
  • En ocasiones, es indomable o poco flexible.

Aprende a darle brillo a tu cabello con estos 5 sencillos pasos

 

  1. Aunque resulte obvio abusar de las planchas y secadores no ayuda a tener una melena sedosa y con brillo. Por lo que, en su caso, te recomendamos solo acudir a ellos cuando no te quede ninguna opción y en caso de utilizarlos, escoger siempre un protector térmico. En cambio, es preferible dejarlo secar de forma libre. 
  2. Hidratar el pelo es también un factor muy importante y que muchos confunden con la nutrición. Por lo que beber mucha agua y cuidar tu alimentación te ayudarán bastante. Aunque, en ocasiones, no será suficiente. Por eso, te recomendamos mascarillas hidratantes, que contengan productos como el ácido hialurónico, plátano, mango o coco, entre muchos otros. 
  3. Aclararte el pelo siempre con agua fría, aunque pueda resultarte desagradable mejora la luz de tu cabello. En esta misma línea, también sería interesante incorporar el vinagre a tu rutina. Sí, ¡como lo oyes! Un remedio antiquísimo que funciona. Mezcla ese vinagre de vino con agua y póntelo después de habértelo lavado con champú. Para que resulte más fácil puedes utilizar por ejemplo un vaso y volcar todo el líquido sobre tu cabeza.  
  4. Evitar los ingredientes más dañinos para tu pelo y trata de que el producto que apliques a tu pelo sea lo más natural posible. Así que, toma nota y evita aquellos productos que contengan parabenos, alcohol, sulfatos… 
  5. También puedes aplicar una limpieza détox a tu pelo. Con los champús, los minerales presentes en el agua y la cantidad de residuos acumulados en el cuero cabelludo hacen necesaria una pequeña exfoliación para que así evites que el cabello se sature y pierda su luminosidad. Así que, exfolia tu cuero cabelludo cada dos o tres meses con un champú exfoliante. 

MÁS SOBRE: