La dura confesión de Antonia San Juan, pasó hambre y por poco muere

La actriz se vio forzada a robar y cuenta cómo Verónica Forqué le salvó la vida

Ana Más

Vanesa Romero ha entrevistado esta semana a Antonia San Juan para el programa Corazón. Una entrevista en la que la actriz ha hablado de diferentes aspectos de su vida más personal y además se ha sincerado sobre algunos acontecimientos duros de la vida.

San Juan habló de sus duros comienzos en Madrid, en los años 80 cómo actriz, dónde se encontró con una dura realidad que incluso le llevó a tener que robar para poder comer: “No era fácil encontrar trabajo en esa épocaRobar para comer, un casero tocándote la puerta para que le pagaras… Siempre, mi deseo ha podido más que la circunstancia”, explicaba.

Y precisamente siguió luchando para hacer lo que de verdad le gusta, ser actriz. Su reconocimiento comenzó con «Todo sobre mi madre» en 1999 y continuó con «La que se avecina» de la que se despidió en 2014.


La dura confesión de Antonia San Juan

Aunque esto no es lo más grave que le ha pasado en su vida a Antonia San Juan que también le contaba a Vanesa Romero cómo una operación de apendicitis que se complicó por poco le cuesta la vida: «Estuve en la UCI casi un mes y mis padres vinieron directamente a despedirse y a decirme adiós, porque me moría”, contaba.

Y precisamente una de las personas que más le ayudó entonces fue su amiga y entonces vecina la actriz Verónica Forqué, que fue su gran apoyo , “Venía todos los días a preguntar” y por ella incluso salvó la vida ya que fue Forqué la que la obligó prácticamente a ir al médico al ver su mal estado de salud.

Una entrevista en la que también ha hablado de cómo está su vida sentimental, tras separarse dice haber entrado en «una etapa de investigación» y no haber encontrado aún el compañero de viaje, además de afirmar que no busca relaciones esporádicas.

Reconoce ser feliz y tener muchos amigos y familia alrededor y a pesar de haber sufrido en la vida dice no estar «maleada», ni ser escéptica. Además hablaron sobre su último trabajo en teatro «La gran depresión», que interpreta junto a Nuria Roca y dice sentirse en el teatro en «su lugar seguro, en su casa».

MÁS SOBRE: