enfermedades beso

Conoce las enfermedades que se contagian por un beso

Son una parte inevitable en un romance

Ana Pérez

Aunque no quieras leerlo, sí que existe riesgos al dar un beso. De hecho, se traspasan miles de microorganismos que generan multitud de enfermedades.

A pesar de todo ello, ¿Quién no desea una relación profundamente íntima con su pareja o con una persona que siente atracción?

Dar un  largo y apasionado beso no tiene nada de malo. Igual que llega el subidón de serotonina y dopamina al hacerlo, también lo hacen los riesgos al besar. Miles de bacterias, virus y hongos llegan a través de la saliva de cada uno.


Antes de darlos, te dejamos algunos de los ‘peligros’ que existen al ir a por ellos.

Las enfermedades del beso, literalmente hablando

1. Mononucleosis

Es una de las enfermedades más comunes causada por el virus de Epstein-Barr (VEB). Suele habitar en la saliva y es muy contagioso. Existen muchas posibilidades de transmitirlo a partir de un beso. El remedio para esta enfermedad es descansar y mantenerse hidratado. Sus síntomas suelen incluir dolor corporal, gripe, debilidad, fatiga, inflamación de los ganglios linfáticos, dolor de garganta y algo de fiebre.

2. Coronavirus

El tipo de virus que más estamos sufriendo sus consecuencias. Es muy fácil su transmisión y los síntomas de la Covid-19 incluyen fatiga, dificultad respiratoria, fiebre e infecciones graves.

También puedes leer:

La importancia del primer beso en una relación

Con besos o anunciando música: Así han comenzado el año nuestros artistas

¿Por qué nos damos menos besos con los años? Hay varias razones

Qué hacer para comunicarse mejor en una relación de pareja

Una de cada seis parejas en España no logra tener hijos

3. Herpes, por un beso

El herpes es causado por un virus que puede afectar a la zona de los labios o a la región íntima por el contacto con saliva de las personas que contienen este virus. Su transmisión se realiza por contacto directo con las lesiones o las ampollas de personas infectadas, sobre todo, a través de un beso.

4. Gripe

Esta es una afección leve, pero que por razones alérgicas, puede empeorar. Al ser producida por un virus, es muy contagiosa, sobre todo si te das un beso con una persona con esta enfermedad. Esta provoca fiebre y problemas respiratorios, además de cansancio y dolor de cuerpo.

5. Paperas

La parotiditis es una infección transmitida a través de la saliva, causada por el virus Paramyxovirus, que inflama las glándulas salivales y sublinguales. Algunos de los síntomas son la fiebre alta, dolor de cabeza y pérdida del apetito.

 

 

 

MÁS SOBRE: