Adelgazar en una semana: comienza comiendo un huevo cocido para desayunar

Consejos de nutricionista sin efecto rebote y de manera saludable

Ana Más

Probablemente de cara al buen tiempo te hayas propuesto adelgazar algún que otro kilillo. Algo para lo que es esencial tener constancia, hacer ejercicio e incorporar una serie de hábitos saludables a tu dieta. Te proponemos adelgazar en una semana con estos consejos de nutricionista.

Lo primero que debes hacer es seguir un plan de comidas, un calendario que nos indique a qué horas debemos comer y qué alimentos tomaremos cada día.Así será más difícil salirte de lo programado y picar entre horas alimentos poco saludables que no estén en nuestro diario de comidas.

Pero además estas pautas de la nutricionista británica Fiona Kirk pueden ayudarte a bajar bastante peso en una semana, sin efecto rebote y de manera saludable. Y es que para Kirk lo fundamental es comer los alimentos adecuados y seguir unas pautas.


Adelgazar en una semana con estos consejos de nutricionista

Entre los consejos de esta experta están comer huevo cocido por la mañana por su valor saciante y bajo contenido en grasa, para la merienda propone tomar frutos secos que nos aportarán energía, para reducir un poco el hambre aconseja beber agua antes de las comidas. Pero ahí no queda la cosa, además recomienda:

  • comer legumbres al medio día por su poder saciante
  • condimentar las comidas ocn curry, el picante aumenta el calor corporal y hace que quemes más calorías
  • aconseja tomar el sol para subir la Vitamina D que favorece la quema de grasa
  • tomar café para acelerar el metabolismo y que el cuerpo queme más grasa para generar energía
  • dormir ocho horas para mantener «a raya» a las hormonas del apetito
  • y olvidarnos de las bebidas light que aumentan las ganas de dulce
  • en cuanto a las bebidas permitidas están el agua por supuesto, los tés, el agua de coco con jugo de lima y los zumos naturales de frutas y verduras.

La nutricionista recomienda además hacer ejercicio cada mañana, al menos durante 45 minutos y si puede ser al aire libre y después de tomarnos una taza de café solo.

Cuando terminemos recomienda tomar una taza de zumo de limón caliente con dos cucharadas de jengibre rallado, sal y una cucharada de miel.

Un ejemplo de los menús que propone es desayunar dos huevos revueltos con pan tostado, comer ensalada de lentejas y judías y cenar salmón con verduras al vapor.

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO