infusión

Las 8 mejores infusiones para adelgazar

Las tisanas pueden ayudarte a estar delgada y son saludables

Lucía Puig

La mirada ya está puesta en las próximas vacaciones de verano y con ella la preocupación por los kilos ganados durante los meses de invierno. ¿Y si te contamos el secreto de las infusiones?

Ahora llega el momento en que, con el tiempo primaveral, empezamos a lucir ropa más ligera, camisetas, faldas y vestidos que dejan al descubierto lo que hasta hace nada cubrían abrigos y gruesos jerseys de lana.

A veces necesitamos una ayuda extra para bajar de peso. Siempre hay que hacer dieta sana y ejercicio para tener un cuerpo saludable, pero las infusiones son grandes aliadas a la hora de lograr mantener a raya nuestro peso. Además se pueden tomar calientes pero tambíen frias y siguen estando igual de buenas.


Estas bebidas son además muy accesibles. Las tenemos a granel, en las farmacias, herbolarios y en los supermercados. La variedad es enorme así que entre todas las infusiones quemagrasas que te vamos a proponer seguro que hay alguna que te gusta y la puedas incluir en tu día a día.

Infusiones para perder peso

Té verde

El té verde es una bebida estimulante excelente para nuestro objetivo de perder peso de modo saludable. Esta infusión es considerada una de las más sanas ya que está repleta de antioxidantes. Según un estudio el té verde tiene «un efecto termogénico que favorece la pérdida de peso y de grasa corporal». Contiene teína que te ayudará a despertarte también si lo necesitas.

Té rojo

El té rojo ayuda a la pérdida de peso porque tiene poder saciante, lo que está genial en caso de que estés intentando controlar lo que comes. Tiene algo más de cafeína que el té verde por lo que quizás sea mejor ingerirlo por la mañana.

Té de jengibre

El jengibre tiene muchas propiedades saludables. Se utiliza en invierno para prevenir los resfriados y también por su poder quema grasas. Es una infusión diurética y gracias a ello evita la retención de líquidos y el abdomen se ve menos hinchado.

Cola de caballo

Se trata de una bebida que ayuda a luchar contra la retención de líquidos. Al eliminarlos nos sentiremos más ligeras. Esta planta se usa mucho en las llamadas dietas detox, en las que se busca depurar el organismo. Esta tisana la puedes tomar sola o con una gotas de limón y estará más buena aún.

Hinojo

La infusión de hinojo es muy recomendable tomarla tras las comidas ya que ayudará a la digestión. Esta planta ayuda a lucir un viente más plano gracias a sus propiedades digestivas. Su olor y sabor son muy parecidos al anís.

Alcachofa

Quizás su uso más conocido sea en la cocina pero toma nota porque puede ayudar a nuestro objetivo de perder algo de peso. La alcachofa tiene propiedades digestivas, mantiene a raya el estreñimiento y ayuda a eliminar toxinas de nuestro organismo. Como es un laxante natural iremos más al baño y tendremos una barriga más plana.

Manzanilla

Esta infusión es perfecta para tomar por la noche. Tiene propiedades relajantes así que te ayudará a conciliar el sueño. No olvides que para tener un peso adecuado es muy importante vivir relajado sin demasiado estrés. Esta planta medicinal tiene poder antiinflamatorio por lo que su ingesta nos ayudará a reducir la inflamación abdominal.

Canela

La infusión hecha con esta especia ayuda a combatir la pesadez estomacal. Reduce los gases gracias a su poder carminativo así que tu estómago no se verá tan hinchado. Esta bebida puede ayudar a frenar las ganas de tomar algo dulce por su sabor.

infusión
Getty

 

Lo ideal es que tomes varias tazas de estas infusiones quemagrasas al día. Puedes tomar una por la mañana en el desayuno, o a media mañana si es que no puedes despertarte sin un café, para después de comer tomar otra y por la noche, con la cena, beberte una última taza. Los médicos recomiendan que la ingesta de liquidos sea de entre 2 y 3 litros al día. Tomando estas tres tazas beberiamos al menos 1 litro. ¿Has encontrado tu infusión perfecta? Seguro que sí. Pruebalas, continúa haciendo ejercicio,  comiendo de manera sana y verás como logras tus objetivos.

MÁS SOBRE: