frutos secos

Mitos y verdades de comer frutos secos todos los días

Hay contradicciones en cuanto a consumirlos de forma regular

Ana Pérez

Los frutos secos son uno de los snacks favoritos para por la mañana o por la tarde. Existen una amplia variedad de los mismos, que pueden provenir de diferentes árboles, arbustos y plantas.

No obstante, existen muchos nutrientes en estos alimentos que son beneficiosos para la salud. Sin embargo, existe contradicciones en cuanto a si su consumo es excesivo.

Muchos creen que son alimentos naturales, ricos en componentes enérgicos, y son un componente clave para una dieta saludable.


En este artículo te contamos las ventajas y desventajas de comer frutos secos día a día.

Frutos secos: ¿aliados o enemigos?

Primero de todo, has de saber que los frutos secos fritos son fatídicos para nuestra salud, ya que están procesados a altas temperaturas, eliminando así las grasas saludables del alimento. Durante esta fritura, absorben ciertos aceites industriales que no son nada saludables.

También puedes leer:

Frutos secos: Almendra, nuez… ¡engorda menos de lo que crees!

Elabora así tu menú semanal para comer sano y ahorrar

Algunos gestos sencillos para perder peso cuya eficacia está demostrada

Así será la alimentación en 2030: Muy diferente y sin muchos productos que hoy conocemos

Tomar frutos secos de manera diario puede resultar indigesto. Principalmente se debe a la presencia de los antinutrientes que se encuentran en su piel. Estos son sustancias que producen las plantas en los frutos secos para que estén protegidas por depredadores.

Aunque la mayoría de ellos no resultan demasiado perjudiciales para las personas, hay algunos que pueden provocar la disminución del hierro o del calcio en nuestro organismo.

Los antinutrientes son una desventaja nutricional, simplemente son un problema cuando se consumen en exceso.

Sin embargo, hay beneficios claros acerca del consumo de los frutos secos. Cuidan la salud de tu corazón gracias a que contienen potasio y un bajo contenido de sodio. Además, son una fuente importante de Omega 3, lo cual protege el colesterol y favorece el flujo circulatorio.

algunos frutos secos como la nuez, también contiene propiedades antiinflamatorias, favoreciendo la salud de las articulaciones y combatiendo así los síntomas de enfermedades como la artritis reumatoide.

Estos frutos son un alimento muy requerido para personas que empiecen a ver imperfecciones en su piel. Sobre todo, es recomendable consumir almendras por su alto nivel de proteína y vitamina E.

Esta vitamina es esencial para el cuidado de la piel y el cabello. Otro de estos alimentos excelente para ello son los anacardos, que pueden contribuir en la formación del colágeno de nuestro cuerpo.

MÁS SOBRE: