Dabiz Muñoz

Dabiz Muñoz se aferra a los 365 euros de su menú y dice sus razones

El menú del restaurante de Dabiz Muñoz se puso de actualidad por la subida de su precio: cuesta 365 euros

Raúl Vázquez Fernández

Desde hace unos meses, el restaurante del chef Dabiz Muñoz experimentó un cambio en el apartado económico que se ha colado en todos los debates. Ahora, el propio chef se aferra a esos 365 euros del menú.

«Las críticas en general me han importado poco», dijo el chef en Madrid Fusión 2022. Al ser preguntado por el incremento del precio, respondió que «lo primero es que es mi restaurante y pongo el precio que quiero, como cualquier otro negocio. Otra cosa es que la gente esté dispuesto a pagar».

Las causas de la subida de precio

«Cuando empezamos a pensar en subir el precio, hicimos un ejercicio de recapacitación», reconoció el marido de Cristina Pedroche. «DiverXO había perdido dinero durante 15 años, todos los años teníamos cuentas negativas, y queríamos mejorar las condiciones laborales de la gente que trabaja con nosotros, queríamos mejorar a nivel económico y a nivel humano».


De esta forma, Dabiz se vio obligado a hacer una actualización de precios: «lo que hicimos fue un ejercicio de calcular cuánto nos costaba esto y no queríamos cambiar ni un ápice de lo que significaba DiverXO ni en técnica ni en experiencia».

«La decisión fue clara: si poniendo este precio en DiverXO no teníamos público, significaba que DiverXO no debía existir como existe en la actualidad, sería un restaurante irreal. Si al final yo tenía que poner el precio en 365 euros y la gente no quería venir es que entonces no había público y habría que cambiarlo, habría que cerrarlo, o habría que darle una vuelta»

Nuevos restaurantes

«RavioXO debería haber abierto para enero y al final lo haremos en mayo porque no nos ha dado tiempo a hacerlo antes. Estamos inmersos en terminar un proyecto para la nueva ubicación de DiverXO y estamos inmersos también en el cambio de ubicación para StreetXO. Lo vamos a hacer durante el verano».

Con estas palabras, queda claro que los meses calurosos del año serán de gran actividad para Dabiz. Para disfrutarlo al máximo, prepárate para hacer un desembolso importante. No obstante, en propuestas como StreetXO el precio es mucho más asequible.

MÁS SOBRE: