Candela Peña en el Festival de Cine de Málaga.

Detenida la acosadora de Candela Peña que la amenazaba de muerte

La policía ha informado sobre la detención de una joven de 22 años que ha estado acosando durante meses a la actriz mediante cuentas falsas en redes sociales.

Guss González

Candela Peña puede respirar algo más tranquila. La policía nacional informaba finalmente sobre la detención de una mujer de Barcelona por el presunto delito de acoso hacia la actriz.

Y es que los últimos ocho meses han sido un infierno para Candela. La actriz veía cómo recibía, casi a diario, todo tipo de mensajes de odio desde diferentes perfiles en la plataforma Instagram.

La joven detenida, de 22 años de edad, llegó incluso a realizar amenazas de muerte. «Tu hijo va a morir», podía leerse en uno de los mensajes que la actriz denunció ante las autoridades.


 

Candela Peña, acosada

 

El ciberacoso es un grave problema. Bajo el falso anonimato que se infiere a las redes sociales, los acosadores lanzan mensajes de odio y amenazas que son, en esencia, igual de punibles que en la vida real.

Mediante una veintena de perfiles falsos diferentes, la acosadora controlaba los pasos de la actriz y su hijo, llegando incluso a publicar fotografías de ambos tomadas en la calle.

«Te juro que la mato», era una de las amenazas que podían leerse en las redes sociales, y que forma parte de las más de cuarenta pruebas registradas contra ella. «Vigilaba sus movimientos, llegando a saber dónde se encontraba en cada momento», ha llegado a declarar la Policía Nacional. 

«Como no quites la denuncia te juro que te mato», amenazaba de nuevo la acosadora al conocer la existencia del proceso abierto por la actriz.

Lo que está claro es que no existe ninguna forma de violencia o acoso que deba quedar impune, incluso en las redes sociales. Ahora, con la detención de la joven, Candela Peña y su familia podrán volver a respirar tranquilos.