Un dispositivo para acabar con el dolor menstrual

Se trata de una tecnología basada en el calor y la vibración

Ana Más

Para muchas mujeres la menstruación supone un auténtico suplicio mensual que llega en forma de molestias lumbares, malestar, dolor de cabeza e incluso en algunos casos vómitos. Un dispositivo para acabar con el dolor menstrual.

Aunque sin duda la más frecuente de todas ellas es el dolor lumbar. Si sufres este tipo de molestias seguro que han sido muchos los remedios que has probado, bolsas de agua caliente, mantas eléctricas, analgésicos e incluo alguna posición de yoga, que probablemente te alivien pero eso si sólo de manera momentanea.

Pensando en aliviar todos estos problemas la marca de bienestar holístico de alto rendimieno Hyperice,  parece haber encontrado una solución.El dispositivo forma parte de toda una linea de cuidado a la que han llamado Venom.


Un dispositivo para acabar con el dolor menstrual

Getty

Dentro de esta línea de cuidado, Venom,  está VenomBack, el dispositivo diseñado de forma que sea lo más cómoda posible para las mujeres que sufren este problema, que combina calor similar al de una bolsa de agua y vibración similar a la de un masaje, que alivian el estrés y la tensión muscular.

Además, VenomBack, que así se llama, incorpora un tratamiento de manos libres, adaptada a las distintas partes del cuerpo para lograr que la recuperación sea lo más rápida posible.

El dispositivo tiene una autonomía de hasta tres horas y tan solo hay que colocarlo en la zona dolorida, además cuenta con tres niveles de intensidad que regulan calor y vibración.

Va un paso más allá de la clásica almohada térmica y cuenta con una envoltura de neopreno que mantiene el calor y la vibación en las zonas más doloridas, reduciendo así el dolor muscular.

Las responsables de estos dolores menstruales son las prostaglandinas son sustancias químicas que se forman en la capa interna del útero durante la menstruación y causan contracciones musculares del mismo para expulsar la capa funcional del endometrio, en caso de que no se produzca embarazo. Estas contracciones son las causantes del dolor a la vez que disminuyen el flujo de sangre y el oxígeno que le llega al útero.

 

MÁS SOBRE: