Doe eyes, la forma de maquillarse los ojos que ya es viral

Está inspirado en la actriz Audrey Hepburn

Ana Más

Son muchos los trucos que circulan por internet sobre cómo conseguir una bonita mirada o unos ojos más grandes, cómo el delineado invisible para  conseguir una mirada más rejuvenecida y fresca y que se consigue tan solo marcando la línea de agua de las pestañas superiores con un lápiz de ojos de manera ligera. Pero hoy nos detenemos en otro truco que es tendencia.

Lo han llamado Doe Eyes y famosas como Sydney Sweeney, Christina Ricci o Karlie Kloss, ya se han apuntado a esta tendencia, que pretende imitar el maquillaje que solía usar la bella Audrey Hepburn y que parece inspirado en los ojos de los ciervos.

Y es que este tipo de maquillaje consigue agrandar los ojos, hacerlos más redondos y lograr una mirada más dulce. Te contamos como conseguirlo, lo primero es contar con un maquillaje de calidad  y después seguir los pasos que te contamos.


Doe eyes, el nuevo maquillaje de ojos que ya es viral

@hayleybuix Do you have Doe or Siren eyes? #makeup #sireneyes #doeeyes #makeuptransformation ♬ original sound – bernardo


El primer paso  y también el más difícil es aplicar el eyeliner desde el lacrimal y pegado a las pestañas de arriba ir delineando el resto del párpado. Debes terminar hacia arriba para evitar que el ojo parezca caído. Después es el turno de las pestañas, puedes optar por unas postizas o aplicarte varias capas de máscara de pestañas haciendo especial hincapié en las del extremo. Mucho mejor si lo haces con un movimiento en zig zag.

Para lograr esta mirada inocente, debes tener en cuenta la forma de tus ojos, si son grandes bastará con delinear la línea del agua en negro o marrón y si los tienes pequeños puedes marcarla en color blanco o rosado. Ten en cuenta que maquillar tu ojo por fuera lo agranda, y hacerlo por dentro lo empequeñece.

Tal y como explican desde la revista Glamour para lograr este efecto ojos de ciervo,  «En lugar de crear una forma gatuna, los ojos se redondean y se ensanchan con un punto de iluminador en la esquina interior y un lápiz kohl de color cremoso que ilumina la línea de agua. La máscara de pestañas se aplica directamente hacia arriba y hacia fuera para conseguir un efecto de ojos abiertos, y el delineador líquido se utiliza para crear un pequeño movimiento similar al de una daga».

 

 

 

MÁS SOBRE: