Cine gratis para incentivar la donación de sangre en Madrid

Algunas estaciones de metro de Madrid regalan entradas de cine por donar sangre

Ana Más

Estás a un metro de salvar muchas vidas, así se llama la campaña que ha puesto en marcha la Comunidad de Madrid para incentivar la donación de sangre. Para ello han situado unidades móviles para donar sangre en las estaciones de metro más transitadas en direntes zonas de la capital.

Pero ahí no queda todo, se regalarán entradas de cine a todo aquél que se anime a donar sangre en las estaciones de metro habilitadas para ello con la intención de incrementar las reservas de sangre, que actualmente están en niveles muy bajos.

Se trata de una campaña conjunta entre el Centro de Transfusión Regional, Cruz Roja y Coca-Cola, con la que pretenden conseguir que donar sea algo fácil y accesible para todo el mundo.


Cine gratis para incentivar la donación de sangre en Madrid

Son nueve estaciones de Metro en total las que se han unido a esta iniciativa, concretamente las de Embajadores, Nuevos Ministerios, Puerta del Sur, Universidad Rey Juan Carlos, Ciudad Universitaria, Legazpi, Ciudad Lineal, Getafe Central y Leganés Central.

Se puede ira donar en los siguientes horarios y estaciones:

  • Hasta mañana 20 de mayo, en la estación de Puerta del Sur de cinco a nueve, en la Universidad Rey Juan Carlos de once a tres y de cinco a nueve de la tarde. y en la estación de Ciudad Universitaria de 10:30 de la mañana a ocho y media de la tarde
  • Del 23 al 27 de mayo, se podrá donar en las estaciones de Legazpi de 16:45 a 21:00 horas y también, los días 26 y 27 de Mayo de diez y  media a tres menos cuarto.
  • En  Ciudad Lineal, también se podrá donar del 23 al 27 de Mayo de 16:45 a 21:00 horas.
  • Del 30 de mayo al 3 de junio, la unidad móvil estará en Getafe Central y Leganés Central de cinco a nueve de la tarde

Recuerda que para donar sangre debes tener entre 18 y 65 años, pesar al menos 50 kilos, no ir en ayunas, no padecer enfermedades que se trasmitan  por la sangre, haber pasado más de dos meses desde la última vez que donaste y no tener piercings ni tatuajes recientes.

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO