inspiración

¿Dónde buscan inspiración nuestros artistas?

Cantar sobre el escenario es uno de sus grandes aliados

Ana Irigoyen

Hay veces en los que la inspiración llega por sí misma y otras en las que tenemos que buscarla. Nuestros cantantes favoritos siempre acaban encontrándola y por eso nos dejan esa música que tanto nos emociona en cada concierto. Sin embargo, ¿qué es exactamente lo que les lleva a escribir una canción? Muchos de ellos se han sincerado sobre cómo es este proceso creativo y queremos contártelo.

Pablo Alborán

Hace unos meses el malagueño nos contaba que no podía parar de escribir canciones. Estaba cien por cien inspirado y admitía que hacía mucho que no le pasaba. Luego explicaba que lo que le hacía dejarse llevar por nuevas canciones eran los recuerdos que tiene sobre el escenario. Concretamente es su publico y las sensaciones que vive sobre el escenario lo que le impulsan.


Vanesa Martín

Vanesa Martín también está metida en la creación de un nuevo disco. El otro día comunicaba por sus redes sociales camino al estudio que está «en pleno descubrimiento, rebuscando para sacar, contar y sanar capítulos a través de canciones.» ¡No podemos tener más ganas de escuchar sus temas!

La inspiración más familiar

 

Edurne

Otra de las cantantes que esta iniciando su nuevo proyecto musical. Ahora tiene otra familia a parte de la que son para ella sus fans y las dos le dan la inspiración que necesita en cada canción. De hecho, hace unos meses le componía un tema a su hija Yanay, llamado Llegaste a mi vida. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Edurne (@edurnity)

Camilo

Todos sabemos que la gran fuente de inspiración de Camilo es su mujer Evaluna. Lo cierto es que el cantante le ha dedicado la mayoría de sus canciones. Sin embargo, ahora ha llegado un nuevo miembro a su «tribu», su bebé llamada Índigo. La pareja dio la noticia del embarazo a través de una canción que precisamente llevaba su nombre.

MÁS SOBRE: