gato

Descubrimos cómo es la visión de un gato a través de sus ojos

Tienen una potente vista nocturna

Ana Pérez

La vista de un gato tiene muchos aspectos en común con la de un humano. Sin embargo, los ojos de un felino esconde secretos que son importantes saber, sobre todo si tienes uno como mascota.

Te habrás fijado que la visión nocturna de un gato es óptima, pues parecen detectar muy bien los movimientos. Tiene una vista envidiable, cuyas funciones se atribuyen mayoritariamente a sus habilidades para la caza.

Te explicamos cómo son los ojos de tu mascota y la manera extraordinaria en la que observan el mundo.


Indagamos en los ojos del gato

Los ojos de un felino pueden adoptar diferentes formas y colores, lo que resulta muy llamativo y misterioso. Aunque puedan ver en la oscuridad, al menos necesitan un poco de luz para ver entre la penumbra. Sin embargo, su visión por la noche sigue siendo mejor que la de muchos animales y la de los humanos.

También puedes leer:

Le caerás bien a un gato si te ganas su confianza de esta manera

El ronroneo de un gato: el mejor aliado para nuestra salud

Los gestos y sonidos de tu gato hablan por sí solos: aprende a interpretarlos

Estas son las horas que necesita dormir tu perro

El inconveniente de que tu perro sea demasiado sociable

La córnea y el cristalino de estos animales son grandes. Por esta constitución, el gato tiene una capacidad enrome para captar la luz, y cuando esta disminuye, el tamaño de la pupila aumenta para captar la máxima posible.

Muchos creen que los gatos no pueden diferenciar colores, pero al contrario, pueden distinguirlos. Especialmente lo hacen entre el verde y el azul, pero no con la nitidez con la que lo hace un humano.

Sin embargo, las tonalidades que no pueden apreciar son el rojo, el café y el naranja. Te habrás preguntado cómo ven estos animales a las personas, y tenemos la respuesta. Las ven con colores deslustrados, con una predominancia de tonos amarillentos y azules pálidos.

En la oscuridad, su visión se vuelve tono sepia oscuro, prácticamente en blanco y negro. De día, te percibirán con poca nitidez. Sin embargo, por la noche te verán con los contornos bien definidos.

MÁS SOBRE: