martín

El motivo por el que Martín, de Dvicio, se recorre nadando la distancia entre Formentera e Ibiza

El bajista atravesará estos kilómetros para recaudar fondos

Ana Irigoyen

Poder disfrutar de la música de Dvicio ya es increíble, pero ver su lado solidario ya si que nos deja con una admiración total hacia artistas como ellos. El bajista atravesó ayer la distancia entre Formentera e Ibiza para recaudar fondos que irán destinados a proteger el patrimonio natural de Ibiza y Formentera. Así pues, Martín se quitaba la guitarra y se ponía las gafas de buceo para alcanzar este increíble reto.

De la mano de la asociación Ibiza Preservation y Plasticfreeibiza se lanza a esta aventura. Además, nos ha dejado unas impresionantes fotografías del músico debajo de las aguas cristalinas tan características de las Islas Baleares.


Muchos otros artistas le han apoyado en esta causa subiendo a su historia de Instagram o a través de mensajes de admiración en sus publicaciones. Ya que Martín Ceballos nos lo dejaba claro: «Si quieres ayudar aportando capital o compartiendo esta recaudación nos haríamos todos un pequeño favor para seguir disfrutando de todo lo bonito que tienen nuestro Mundo», publicaba el artista.

¡Martín Ceballos alcanza los 17 kilómetros en tan solo 5 horas!

El bajista se siente como un pez en el mar y este tipo de retos le tienen apasionado desde que es pequeño. Lo expresaba con estas palabras en su Instagram: «Desde pequeño siento una conexión especial con el agua y quiero ayudar aportando mi granito de arena para REDUCIR LOS PLÁSTICOS de nuestros océanos. El 31 de mayo voy a cruzar nadando desde Formentera hasta Ibiza con la intención de darle voz a nuestras aguas :)». 

Salía a las 08:30h de la mañana de Formentera y llegaba a la playa de Ses Salines en Ibiza 4 horas y 53 minutos más tarde donde le estaban esperando muchos amigos, entre ellos el propio Andrés Dvicio, vocalista de la banda. «Me siento de maravilla ahora que se ha acabado, pero durante el cruce me he sentido muy bien, por lo menos hasta el kilómetro 10», han sido las palabras de Martín tras finalizar este gran reto.