Blas Cantó, Dial Únicos

Ellos también nos representaron en Eurovisión, ¿los recuerdas?

El último fue Blas Cantó con Voy a quedarme pero antes hubo otros

Noelia Bertol

Esta semana es una fiesta para los fans de Eurovisión. España afrontará esta nueva oportunidad de alzarse como triunfadora del Festival con Chanel y su Slo-Mo que, afortunadamente, en los preliminares de la gala ha logrado posicionarse entre las favoritas

Laura Pausini hará de Maestra de ceremonias en esta edición -también estarán MikaAlessandro Cattelan-  que tendrá lugar en el PalaOlimpico de Turín, Italia

En España será la televisión pública quién se encargue de retransmitir las tres galas de Eurovisión


 

  • Primera Semi-Final: Martes 10 a las 21:00
  • Segunda Semi-Final: Jueves 12 a las 21:00
  • Gran Final: Sábado a las 21:00

 

Eurovisión: pequeño repaso para hacer memoria

De todos los artistas que se han presentado a Eurovisión por España, solo Massiel en 1968 y Salomé en 1969 consiguieron la victoria. Ellas hicieron historia, pero muchos otros artistas han recorrido los escenarios europeos que durante todos estos años se han desplegado por Europa. ¿De cuántos de ellos te acuerdas? Te refrescamos la memoria.

 

Pastora Soler logró una de las mejores posiciones

Nos representó en 2012 y, aunque no logramos ganar, elevó hasta la décima la posición de España de los últimos años del Festival. Nosotros nos quedamos con ella, ¡sin ninguna duda!

 

Rosa López hizo de Europa una fiesta

«Pasó Rosa, pasó España como un ciclón por Europa», así describía el retransmisor de TVE, José Luis Uribarri, la actuación de nuestra artista. Su actuación forma parte de nuestra historia porque, aunque no conseguimos la victoria, nos hizo confiar hasta el final ¡y bailar!

 

¡Cómo bailamos pegados con Sergio Dalma en Eurovisión!

La has bailado, te la sabes de memoria pero, ¿recordabas que también nos representó en el Festival de Eurovisión? Sergio Dalma llevó en 1991 hasta Roma su Bailar Pegados que tanto nos emocionó. Una canción tan icónica en su carrera como esa melena que llevaba desde sus inicios.

 

Soraya Arnelas hizo suya la noche

La noche es para mí nos dio uno de los peores resultados que conseguimos en el festival, no se puede decir que la cantante extremeña pusiera toda la carne en el asador con una pegadiza canción y una coreografía de infarto.

 

El Sueño de Morfeo nos llevó con ella hasta el final

Raquel del Rosario y los suyos llevaron su personal sonido a Malmö, Suecia. De nuevo, volvimos a ahuyentar a la suerte… ¿Se debió quizás al vestido amarillo que la cantante lució en el escenario? ¡Esta claro que Raquel no es nada supersticiosa!

 

Beth pidió que se lo dijeran en Dime

Sin duda, uno de los mayores temazos que hemos llevado al certamen lo interpretó Beth, la tercera clasificada en la segunda edición en la historia de OT. Dime es una de esas canciones que siguen pinchándose en las discotecas hoy en día… ¡a pesar de que a la cantante nunca le gustó!

 

 

David Civera confesó un gran amor

Dile que la quiero hizo que el cantante nacido en el mítico programa Lluvia de estrellas se convirtiera en toda una estrella en nuestro país. ¿Quién no ha bailado este mítico tema tan veraniego? ¡Seguro que nadie!

 

Y una canción nos enamoró con Amaia y Alfred

Sí, ya llevamos al Festival un tema que llevaba por nombre Su canción. Betty Missiego consiguió con ella la segunda posición de España, luchando por la victoria hasta el final. Con Tu canción, Amaia y Alfred destilaron amor en la capital portuguesa. El encanto que derrocharon en el escenario fue, simplemente, mágico.

 

El amanecer de Edurne nos deslumbró

La cantante madrileña llevó una poderosa balada que demostró la potente voz que poseía. Además, el parón a mitad de la canción para realizar una potente y vistosa coreografía hizo que nos enamoráramos para siempre de ella.

 

Raphael consiguió en Eurovisión que nunca nos olvidáramos de él

Uno de los mayores artistas que ha dado nuestro país, poseedor de un disco de uranio gracias a unas ventas superiores de 50.000.000 de copias, llevó Yo soy aquel, una canción que casi todos los españoles pueden corear al unísono. Una leyenda había nacido.

 

Blas Cantó Voy a quedarme, el último que nos representó en Eurovisión

 

Blas Cantó ha sido el último en representarnos en Eurovisión. Lo hizo con este tema, Voy a quedarme, con una maravillosa letra.

El cantante confesó en redes sociales que había convertido su dolor en música.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Blas Cantó (@blascanto_es)

Quédate esta noche para ver amanecer
Para sentir tu voz acariciándome
Quédate un segundo más, no hay nada que perder
Mientras dibujo un mar de memorias en tu piel
He bajado el cielo para descubrir
Qué se esconde en tu mirada
Solo a unos centímetros de mí
Voy a quedarme y prometo
Quererte más que ayer
Voy a besarte muy lento
Como la primera vez
Y dejar atrás el miedo
Con tu alma entre mis dedos
Quédate
Porque yo voy a quedarme
Sé que hay muchos como yo, con tanto que ofrecer
Pero juro que este amor nadie lo podrá vencer
Y aunque nuestro baile diera un paso marcha atrás
No te preocupes, yo contigo siempre bailaré
¿Qué más da si el mundo se derrumba hoy?
¿O qué pasará mañana?
Que yo de tu lado no me voy
Voy a quedarme y prometo
Quererte más que ayer
Voy a besarte muy lento
Como la primera vez
Y dejar atrás el miedo
Con tu alma entre mis dedos
Quédate
Porque yo voy a quedarme
A tu lado aunque nos tiemble el suelo
Se apague el sol, se caiga el cielo
A tan solo unos centímetros los dos
Y dejar atrás el miedo
Con tu alma entre mis dedos
Quédate
Porque yo voy a quedarme

 

Grandes artistas que han subido al escenario de Europa y que nos han dejado, lejos de cualquier posición, grandes momentos en la música.

 

Si te gusta esto, también te va a interesar:

Así suenan los ensayos de Amaia y Alfred en Eurovisión

Todo lo que ha reivindicado Amaia de OT sin darse cuenta

¿Cómo le gustaría a Amaia que la presentaran en Eurovisión? ¡Lo confiesa!

 

Exprime la vida  y lo mejor de nuestra música con Cadena Dial. Emoción, sentimiento, pasión, corazón, afecto, amistad… todo lo que te mueve en tu vida, en tu emisora de radio favorita, Cadena Dial.

Y adéntrate en el Universo Dial en nuestra web. Ponte al día de las novedades musicales, cómo están tus artistas favoritos, entrevistas, exclusivas… Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

 

 

MÁS SOBRE: