movil

¿Es correcto cargar el móvil toda la noche?

Descubre lo que ocurre al amanecer con tu teléfono al 100%

Ana Pérez

Al final del día y justo en el momento de irte a dormir, la batería del móvil ya está bajo mínimos. Por ello, muchas personas tienen la costumbre de dejar el teléfono cargando toda la noche para que a la mañana siguiente el estado de la batería sea del 100%.

Este hábito es realizado para que al día siguiente se puedan enviar mensajes por WhatsApp, realizar llamadas y poder consultar internet sin ningún tipo de impedimento por culpa de la batería.

Te explicamos si está bien hecho o no y si es perjudicial para el dispositivo que todas las noches sea cargado.


Lo que pasa al cargar el móvil todas las noches

Es importante que sepas si tu teléfono cuenta con una batería de litio, pues de esta manera no se verán afectados. Esto se debe a que los dispositivos con este material tienden a cortar la energía cuando su estado llega al 100%. Para no dañar el aparato, asegúrate de que el puerto USB está totalmente limpio.

También puedes leer:

El fallo de seguridad que abre tu móvil a los ciberataques

La lista de los móviles más y menos radioactivos del mercado

¿Duermes con el móvil en la mesilla? Así es como te está afectando

Tu hijo adolescente no te coge el teléfono: esta es la razón

¡Cuidado! Estas aplicaciones están rompiendo la batería de tu teléfono móvil

No hay ningún peligro en dejarlo cargando, pues gracias a los iones de litio y polímeros de litio no sufren las baterías al tenerlas mucho tiempo conectadas. Simplemente, si esa carga total disminuye porque le estemos usando a la vez volverá a activarse la energía para completarla al completo.

Por lo tanto, cargar el móvil todas las noches no supone una degradación del estado de su batería. Sí que se vería afectada si lo cargas cuando está a más de 80%.

MÁS SOBRE: