movil

¿Es correcto cargar el móvil toda la noche?

Descubre lo que ocurre al amanecer con tu teléfono al 100%

Ana Pérez

Al final del día y justo en el momento de irte a dormir, la batería del móvil ya está bajo mínimos. Por ello, muchas personas tienen la costumbre de dejar el teléfono cargando toda la noche para que a la mañana siguiente el estado de la batería sea del 100%.

Este hábito es realizado para que al día siguiente se puedan enviar mensajes por WhatsApp, realizar llamadas y poder consultar internet sin ningún tipo de impedimento por culpa de la batería.

Te explicamos si está bien hecho o no y si es perjudicial para el dispositivo que todas las noches sea cargado.


¿Sabías que…

La vida útil de una batería de litio de un móvil cualquiera es de 300 a 500 ciclos de carga completos. Sin embargo, la Unión Europea está preparando una nueva regulación para obligar a las empresas a crear baterías con un mínimo de 500 ciclos de carga.

Si un usuario carga el móvil más de una vez al día, la duración de la misma podría ser aproximadamente entre año y año y medio. Sin embargo, podría alargar la vida de la batería hasta en dos años, si cada vez que cargas el móvil es porque la batería está completamente agotada.

Lo que pasa al cargar el móvil todas las noches

Es importante que sepas si tu móvil cuenta con una batería de litio, pues de esta manera no se verán afectados. Esto se debe a que los dispositivos con este material tienden a cortar la energía cuando su estado llega al 100%. Para no dañar el aparato, asegúrate de que el puerto USB está totalmente limpio.

También puedes leer:

El fallo de seguridad que abre tu móvil a los ciberataques

La lista de los móviles más y menos radioactivos del mercado

¿Duermes con el móvil en la mesilla? Así es como te está afectando

 

No hay ningún peligro en dejarlo cargando, pues gracias a los iones de litio y polímeros de litio no sufren las baterías al tenerlas mucho tiempo conectadas. Simplemente, si esa carga total disminuye porque le estemos usando a la vez volverá a activarse la energía para completarla al completo.

Por lo tanto, cargar el móvil todas las noches no supone una degradación del estado de su batería. Sí que se vería afectada si lo cargas cuando está a más de 80%.

MÁS SOBRE: