Rafa Mora defiende a Kiko Rivera.

Los espectadores piden el despido de Rafa Mora por un comentario homófobo

El colaborador le lanza este mensaje a Miguel Frigenti que tanto ha indignado al público

Ana Irigoyen

Los focos vuelven a centrarse en Rafa Mora tras la última polémica que ha desencadenado en Sálvame. No es la primera vez que el público se lleva las manos a la cabeza con los comentarios machistas del colaborador en cada programa y esta vez lo que ha ocurrido ha traspasado los límites. Miguel Frigenti recibía un mensaje homófobo por parte del colaborador, cuya consecuencia ha sido que los espectadores pidan su despido a Telecinco.

Todo comenzó a raíz del debate sobre el encuentro entre Anabel Pantoja y Yulen Pereira con Omar Sánchez y Raquel Lozano en Ibiza. Rafa Mora declaraba saberlo todo al respecto de lo que sucedió en ese hotel y se aventuró a llamar mentirosos a Anabel y a Omar Sánchez.

La relación entre Omar y Rafa es de amistad por lo que al exmarido de Anabel no le ha gustado nada este comentario de su amigo. Así pues Miguel Frigenti dijo: «Sé que tienes buena relación con Omar, pero después de esta tarde esa relación va a llegar a su fin. Me ha escrito Omar y no entiende la pildorita que has soltado«. Rafa Mora contestaba: «No te preocupes que solo voy a contar el 60% de lo que sé, porque si cuento el 100% coges un avión privado a Pozo Izquierdo ahora mismo».


Fue entonces cuando explotó una discusión entre ambos en Sálvame y el valenciano intentaba ofender a su compañero diciendo en voz alta: «Es que encima le escribe a Miguel Frigenti, que no es nadie». «¿Qué no soy nadie? Nadie serás tú, chulo de la barraca», le respondía Frigenti.

El comentario homófobo de Rafa Mora que enfada a la audiencia

 

Rafa Mora continuaba enzarzado verbalmente con Miguel Frigenti, diciéndole que esta historia no le incumbía. A lo que Frigenti replicaba: «Relevante soy desde el momento en el que estoy en el mismo plató que tú«. Así pues, Rafa Mora reaccionaba soltado un comentario muy inoportuno: «Pero que yo estoy cerca del tema, como cuando tú hablas de los dragqueens o de Torremolinos y de todo eso». 

«Tu eres un pelele y acabas de llegar de vacaciones«, continuaba Rafa. «Pelele serás tú», se oía decir a Miguel. «Tu también has sido pelele con muchos temas y nadie te lo ha dicho. Compórtate un poco«, añadía Gema López.

Rafa intentaba suavizar la situación diciendo: «La palabra pelele está mal, te pido perdón. Eres un cero a la izquierda en este tema«. «Eres un machirulo y un maleducado. Ya quisieras tener la categoría que tengo yo, chulo de la barraca«, contestó Miguel. Finalmente, las dos presentadoras exigían a los colaboradores que abandonasen el plató.

Esta discusión ha sido la gota que ha colmado el vaso para la audiencia, que ha estallado en redes sociales contra Rafa Mora al grito de comentarios como «lamentable» o  diciendo que es «una verdadera vergüenza que lo sigan teniendo ahí».