gato

Gestos con los que tu gato te dice que te quiere

Aprende a descifrar bien sus señales

Ana Pérez

Un gato tiene fama de no mostrar sus sentimientos o tener comportamientos impredecibles. Tienen una forma de comunicarse más explícitas a la hora de mostrar su afecto gracias a su lenguaje corporal claro.

Tienen maneras muy sutiles de transmitirlo. Por naturaleza, son considerados animales mucho más discretos que los perros, pero no significa que su vínculo sea menos fuerte.

Por lo tanto, es importante conocer bien sus gestos.


¿Cómo demuestra mi gato su afecto hacia mí?

Es probable que los gatos interactúen con su entorno cuando se sienten relajados y cómodos en presencia de una persona. Si estás con tu mascota y está en movimiento, tómatelo como una señal de que está mostrándote su afecto. Es señal de que está cómodo con tu presencia.

La cola de los gatos nos aporta mucha información, sobre todo cuando se sienta encima de ti y su cola se balancea. Si lo hace tu gato, siente mucho amor por ti. También lo manifiestan poniendo su cola en posición vertical y con una ligera curva en la parte superior. En esta ocasión, además, se muestra muy feliz

También puedes leer:

Las cosas que tu gato no quiere que le hagas

¿Por qué no es saludable dormir con tu gato en la misma cama?

Los bigotes de tu gato son sagrados: ¡No los cortes!

Cuida lo que come tu perro: alimentos tóxicos para su organismo

Los perros saben detectar la hora que es de esta manera

Sin duda, el ronroneo es el gesto más reconocible de que está satisfecho. De esta manera, te hace saber de que disfruta de su tiempo contigo. Por otro lado, si cada vez que entras a casa y tu mascota corre hacia la puerta para recibirte con muchos maullidos, también intentar comunicarte que están felices al verte.

Además, si tu gato se abre paso a través de tus piernas cuando está caminando te está mostrando su amor. Que se intercale entre tus piernas es símbolo de que se siente muy a gusto.

Son animales muy higiénicos que disfrutan de su aseo, lo que extienden a los humanos al lamerlos, como harían con su propio pelaje. Esto también es un gesto que demuestra que nuestros gatos nos tienen afecto.

MÁS SOBRE: