Una chica luce su melena con volumen gracias a las mechas más sútiles.

Estas son las mechas para el pelo que mejor le sientan a tu rostro

Existen diversas opciones para decolorar el pelo y que quede muy natural

Teresa Moreno

Si estás pensando en hacerte un cambio de look pero no te atreves a hacer un cambio radical cortanto tu pelo, las mechas y la coloración son la opción que más está triunfando en este 2022. Da igual el tono natural que tengas de base y el tipo de pelo que tengas, con todas las opciones de mechas del pelo que te presentamos a continuación seguro que encuentras una que se adapte a ti. 

La clave es jugar con diferentes tonalidades para que las mechas de tu pelo luzcan con brillo, volumen y mucho movimiento. Ten en cuenta que los tonos claros siempre iluminan y aportan cantidad y lo más oscuros tienden a marcar más los matices.  

Respecto a las tendencias, se siguen apostado por colores suaves y sutiles que con la técnica de las babylights lucirás una melena increíble. Por su parte, el bayage sigue siendo una de las técnicas de coloración del cabello más en auge, aunque mucho menos sutil si la comparamos con la anterior. Los tonos bicolores también han estado muy presentes, aunque solo sea para las más atrevidas.  


  • Babylights tonalidad vainilla. Esta es una de las tendencias más seguidas en los últimos tiempos. Se trata de unas mechas finas con mucho brillo que contrastan con otros mechones más gruesos y más marcados en el resto del cabello. Es perfecta para todo tipo de tonalidades, pero en las melenas claras se marcan más los contrastes.
  • Balayage. Este año se lleva más que nunca lucir una melena natural por lo que recurrir a este tipo de mechas es apostar por una versión muy sútil de las balayage. Se trata de un contraste entre las raíces y las puntas que es casi invisible porque el entrelazado está marcado con un tono más uniforme. Este tipo de mechas es perfecta para todas las melenas, ya que se adapta a todo tipo de tonalidades. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Studio25 (@studioveinticinco)

  • Bixie color o Bicolor. Esta es probablemente la tendencia más atrevida y rompedora hasta el momento. No todo el mundo se atreve con un look así pero el cabello bicolor viene pisando fuerte, ya sea con colores fuertes o bien con tonos más naturales. 
  • Mechas Mocha. Este tipo de mechas son ideales para iluminar el rostro. Se trata también de unas mechas balayage pero con reflejos claros en las puntas sobre tonalidades más oscuras en el resto del cabello. 
  • Mechas Raven Crow. El pelo oscuro o mejor dicho el pelo negro ha regresado y parece que lo ha hecho para quedarse. Para conseguir un buen acabado es importante añadir unos reflejos de medios a puntas para intensificar el color. A ello, se le acompaña de un corte recto, sin capas. 
  • Mouse Hair. Esta técnica es algo más laboriosa porque se aplica mechón a mechón. Trabaja sobre el color natural de tu cabello y con los simples reflejos aportan más luminosidad a tu melena. Pese a que guardan similitudes con las famosas mechas balayage o babylights, la realidad es que las mechas mourse hair son casi invisibles al ojo humano.
  • Mechas Newchuck. Una de las mechas más populares en la década de los 90 ahora ha vuelto a estar en tendencia. Eso sí la raíz parece no estar tan marcada y las zonas inferiores de tu cabello presentan una tonalidad más oscura, lo que realza la luz en tu rostro.
  • Mechas Bronde. Este tipo de mechas sientan mejor a las que tienen melenas más oscuras. También puedes encontrarlo bajo la denominación Walnut Bronde. A rasgos generales, es un tipo de mecha sobre cabello castaño al que se le añaden tonalidades más claras, muy marcadas de medios a puntas para aportar una mayor vida y luminosidad al cabello.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Studio25 (@studioveinticinco)

  • Mechas Face framing. Esta es otra de las tendencias que tienes que conocer, sino lo has conocido ya. Son ideales para potenciar las facciones del rostro, ya que se aplican tonos más claros a los mechones más cercanos al rostro. Suelen aportar gran volumen y mucha vida en el pelo. 
  • Mechas Blonde Money Pieces. Este tipo de técnica es también otra de las más naturales y que más desapercibida pasa para el ojo humano. Con Blonde Money Pieces también se potencia el rostro, ya que a través del teñido de dorado de algunos mechones delanteros y de las puntas se consigue crear un efecto único en el rostro.  

MÁS SOBRE: