‘Ice blonde’, la técnica de las celebrities para tapar las canas y rejuvenecer el rostro

Además, sienta bien a casi todos los tonos de piel y ojos

Ana Más

Hemos hablado muchas veces de las canas, esos cabellos que están perdiendo las células que producen la melanina (melanocitos), que a su vez es el pigmento responsable del color del cabello. En su aparición influyen factores genéticos, estrés o simplemente la edad hacen, factores todos ellos que hacen que al cabello le falte pigmentación y aparezcan.

Aunque cada vez son más las mujeres que se apuntan a la moda del pelo blanco, otras todavía se resisten y las tapan con algún tipo de técnica o coloración más o menos intensa.

Hoy hablamos precisamente de una de estas técnicas que promete no solo tapar las canas, sino dar luminosidad y rejuvenecer el rostro. Se llama ‘Ice blonce’ y ya son muchas las famosas, expertas en belleza y celebrities que la utilizan. «La opción perfecta para eliminar las canas, pero también para iluminar el rostro y destacar nuestras facciones. Además, es un tono que siente bien a prácticamente todas las tonalidades de piel y ojos», explican desde El Español.


Ice blonde, el rubio que tapa tus canas y rejuvenece tu rostro

@hairbyreema #question from @hairbyreema #TeamUSATryout #icyblonde #balayage #fypシ #ashblonde ♬ AIN’T GONNA STOP – Carol Kay


La técnica ‘Ice blonce‘, que ya hemos visto en famosas como Anya Taylor-JoyKim Kardashian, Katy Perry e incluso Selena Gomez, consiste en aplicar un tono de rubio helado. Un tono frío y ceniza, muy alejado de los rubios dorados a los que solemos estar acostumbradas.

Eso si, hemos de aplicarlo con cuidado y precisión y en el caso de tener el cabello oscuro, tendremos que hacer antes una decoloración que elimine cualquier rastro de color base natural. «Una vez decolorado el cabello, se aplica el tinte ‘Ice Blonde’, asegurándose de cubrir todas las áreas de manera uniforme», explican desde Okdiario desde dónde insisten en la importancia de «utilizar productos específicos para cabello teñido, como champús y mascarillas especiales, para mantener el color vibrante y el cabello saludable».

Por otra parte desde la revista Glamour explican que el atractivo de este color reside en que, al tratarse de un tono tan frío, aporta mucha luz al al cabello haciendo que tu rostro se ilumine inmediatamente, «Al ser tan claro, crea un efecto cristalino en el pelo, lo cual aporta un brillo y elegancia irresistibles», explican.

MÁS SOBRE: