fresas fruta truco frescas verano alimento afrodisíacos

Frutas de primavera que te ayudarán a adelgazar

Esta época es perfecta para consumir fresas o cerezas, entre otras.

Ana Más

Estas son las frutas de primavera que más pueden ayudarte a adelgazar. En primavera la oferta de frutas se dispara por lo que si queremos perder algún kilo que hayamos cogido en invierno, lo tendremos más fácil a la hora de escoger.

El doctor Leo Cerrud en declaraciones a la Revista Hola afirma que “La mayoría de las dietas de adelgazamiento se basa en restricciones de alguna u otra manera y, por lo general, muchas frutas están limitadas o incluso prohibidas. Creo que sería mucho mejor saber qué comer en vez de saber lo que no”.

¿Qué debe tener una fruta para que sea adecuada para perder peso?

 


“Pues nada más y nada menos que mucha agua, toneladas de fibra y la menor cantidad de azúcar. Recomiendo siempre fruta fresca, de temporada y de gran accesibilidad, está demostrado que cuanto menos tarda en llegar a tu mesa más rica en nutrientes se mantiene la fruta. Y recomiendo siempre el consumo con sentido común, es decir, por la mañana y a media mañana», afirma.

Fresas y albaricoques entre los mejores

Fresas

La doctora Mar Lázaro explica que estamos ante una fruta muy rica en vitamina C, agua, fibra, ácido fólico, vitamina E, betacarotenos y potasio.
Es un potente antioxidante por esa vitamina C y E lo cual nos ayuda a combatir los radicales libres y aumentar la absorción del hierro.

Contienen también xilitol que refuerza la salud bucodental y luteína que nos ayuda a la salud ocular. También tiene efectos beneficiosos a nivel cardiovascular y en la tensión arterial.
Y aportan sólo 32 kcal por cien gramos.

Los albaricoques aportan potasio, magnesio, vitamina C y betacarotenos. Aporta pocas calorías y mucha fibra, lo que favorece el tránsito intestinal.

Naranja y pomelo

Pomelos

La nutricionista Laura Parada nos cuenta que el pomelo es una buena fuente de fibra y de vitamina C y vitamina A, nos ofrece una asombrosa cantidad de nutrientes saludables con 120 % y 53 % del valor diario recomendado, respectivamente.
Conocido por su aporte de Vitamina C, está asociado con el refuerzo del sistema inmune, protección contra infecciones, y también muestra una reducción remarcable en inflamaciones. »
La naranja es mejor tomarla entera para ingerir toda la fibra.

Ciruelas y cerezas

Ciruelas

Las ciruelas son ricas en potasio y muy antioxidantes y tienen un gran efecto laxante, además ayudan en la retención de líquidos por su gran contenido en agua (el 83% de su contenido), aporta también fibra e hidratos de carbono saludables.

En el caso de las cerezas lo importante es controlar las raciones, los expertos recomiendan entre doce y quince cerezas.
Sólo aportan sesenta calorías por cien gramos.

Contienen un 85% de agua y además nos aportan antioxidantes que nos ayudan a mantener un corazón sano, y también melatonina y betacaroteno, buenos para la piel.

Nísperos y kiwis

kiwi

El doctor Cerrud explica que están llenos de fibra y beta carotenos. Aporta muy pocas calorías, y su temporada es, en general, de abril a mayo, aunque a veces podemos encontrarlos también en los meses de marzo y junio.

El kiwi tiene mucha vitamina C, vitamina K que ayuda en la coagulación de la sangre, vitamina A (ideal para la piel, los huesos, el desarrollo dental y la protección de la visión, incluyendo la protección contra la degeneración macular), y vitamina E.
Además, es rico en fibra lo que favorecerá al tránsito intestinal.

MÁS SOBRE: