Cinco hábitos que ningún día deberías dejar de hacer

Hacer estiramientos, un desayuno sano y leer, entre ellos

Ana Más

Todos tenemos hábitos rutinarios, cosas que solemos hacer cada día y probablemente hasta de la misma manera, sin embargo algunos de ellos son más beneficiosos para nuestra salud física y mental que otros. Hoy te contamos cuales son.

Comenzaremos con aquellos que son muy beneficiosos a nivel físico, el primero de ellos hacer una serie de estiramientos nada más levantarnos, diez minutos bastarán para que nuestro cuerpo lo note, nos ayudará a calentar los músculos y a desentumecernos.  Comienza por los tobillos, las piernas, la cadera y termina por el cuello.

Lo siguiente será hacer un buen desayuno ya que esto nos hará rendir mucho mejor. Desde objetivobinestar.com proponen, » hidratos de carbono complejos como los cereales integrales, pan integral y rico en fibra, una loncha de jamón para aportar proteínas y fruta.»


Otros hábitos saludables

Una vez que nos pongamos a trabajar mantener nuestra mesa de trabajo ordenada, «Va a ayudarte a trabajar de manera más eficiente y, por tanto, a ser más productivo» tal y como apuntan desde 20Minutos, dónde también hablan de la importancia de no dedicarle tanto tiempo al trabajo y más a la familia, «Muchas veces le dedicamos mucho tiempo al trabajo y no tenemos tiempo para estar con la familia tanto como nos gustaría. Lo ideal es equilibrar el trabajo con la vida personal porque significará tiempo de calidad y felicidad.»

Otro hábito de vida que debemos mantener es el de recibir a diario los rayos del sol, ya que suponen una importante fuente de vitamina D. Aunque no debemos olvidarnos de protegernos.

Además de la importancia de ser amables en nuestro día a día algo que mejorará nuestras relaciones personales y nos ayudará a sentirnos mejor. Y otra actividad que debes incorporar en tu día a día si es que aún no lo has hecho es leer. Así estarás estimulando tu mente y desconectarás de tus preocupaciones. Además es importante hidratarnos lo suficiente, esto es beber la suficiente agua y dedicar unos minutos al día a relajar nuestra mente realizando unas respiraciones.