Alivia el dolor lumbar con estos estiramientos

Fortalecer con ejercicio la zona lumbar y los músculos dorsales es esencial

Ana Más

Las  malas posturas al sentarnos, al caminar y al levantar objetos o coger peso pueden provocarnos muchos dolores de cuello y espalda. Algo que el 80por ciento de la población ha sufrido en algún momento. Y uno de los más frecuentes es el dolor lumbar, este tipo de estiramientos de los que te hablamos alivian y bastante el dolor lumbar.

Evitar tener estos dolores es bastante más sencillo de lo que parece, basta con mejorar nuestros hábitos posturales e intentar fortalecer mediante ejercicio la zona lumbar y los músculos dorsales. Incluso algunos ejercicios de yoga pueden ayudarte, es el caso de la Apanasana, una sencilla asana de yoga que beneficia la zona lumbar y la pelvis ,ya que hace que estiremos y estabilicemos la zona, reduciendo así dolores de espalda y aliviando la desalineación de la columna.

Y es que uno de los más molestos son los dolores de lumbares. En algunos casos, los menos, este tipo de dolor puede atribuirse a un problema más importante de salud, pero la mayoría de las veces son solo eso, dolores musculares que se pueden aliviar con unos sencillos estiramientos.


Alivia el dolor lumbar con estos estiramientos

El primero de ellos es el estiramiento de rodilla a pecho, para hacerlo debes tumbarte boca arriba con los pies en el suelo y coger la pierna por debajo del muslo para llevarla al pecho con la otra pierna relajada. Es suficiente hacerlo entre uno y tres minutos alternando piernas.

La postura del niño puede mejorar mucho también tus molestias. Consiste en apoyar manos y rodillas en el suelo y empujar las caderas hacia atrás hasta que nos quedemos sentados en los talones, estirando las manos lo más lejos que puedas respirando  profundamente.

El estiramiento gato vaca puede ayudarte, así se llama este estiramiento que se realiza también apoyando manos y rodillas e inhalando mientras miramos al techo para después exhalar llevando la barbilla al pecho y arqueando la columna unos dos minutos.

La postura de la esfinge se realiza boca abajo y levantando la cintura con los músculos de la espalda y glúteos, de tal forma que los brazos extendidos soporten el torso.

Las sentadillas fortalecen las piernas pero también la zona del core. Coge una silla y colócate delante, separa las piernas y baja el tronco como si te fueras a sentar, pero sin tocarla. Haz veinte repeticiones y cuando domines el ejercicio puedes hacerlo sin silla.

MÁS SOBRE: