Halloween

Halloween: títulos de canciones que se mimetizan con esta celebración

Desde el Lobo-hombre en París de La Unión hasta los Monstruos de Leiva o Estopa

Noelia Bertol

La noche del 31 de octubre está marcada por el terror, pero también por la diversión, y es que en eso consiste la tradición de Halloween, en hacer de los miedos una fiesta alegre y divertida. Y en este punto entra en juego la música, tan presente en todas las celebraciones. 

Hoy hemos buceado en los repertorios de nuestros artistas y hemos recopilado los títulos más ‘terroríficos’. Canciones (tanto nuevas como del siglo pasado) que también hicieron, como Halloween, convertir a alguna de las figuras o conceptos más terroríficos en emociones más llevaderas a través de la música.

Desde clásicos como Lobo-hombre en París, de La Unión, o el Don Diablo de Miguel Bosé, hasta una de las canciones más recientes de Sidecars o el último gran éxito de Estopa y Beret. ¿Cuál es tu favorita para este 31 de octubre?


  • El pasaje del terror, de Sidecars 

Una de las más recientes de las canciones que hoy recopilamos aquí. Incluida en el álbum Trece, está inspirada en los últimos años marcados por la pandemia del coronavirus y las malas noticias.

  • Historia de Terror, de David Otero 

De la etapa de David Otero bajo el nombre de El Pescao. Muchos no conocen este tema cuyo título es perfecto para la fiesta que celebramos hoy.

  • Don Diablo, de Miguel Bosé

Es uno de los mayores éxitos de Miguel Bosé y una de las figuras más frecuentes en Halloween: los diablos.

  • Demonios, de Estopa

Y ya que hablamos de clásicos y demonios, no nos podemos dejar fuera este temazo de Estopa. «Demonios son mis temores…» 

  • Diablo, de Beret y Estopa 

Del mismo modo, no se puede quedar fuera de la lista una de las más recientes de Estopa, esta vez junto a Beret.

  • Monstruos, de Leiva  

Seguimos con las criaturas fantásticas y terroríficas, y una vez más podríamos meter una canción de Estopa. Pero Leiva tiene una canción con el mismo nombre, Monstruos, ¡y bastante conocida!

  • Horror en el hipermercado, de Alaska y Los Pegamoides

Esta es la historia de una desaparición, eso sí, con un ritmo de lo más pegadizo, tal y como nos tenían acostumbrados siempre Alaska y sus distintas formaciones, en este caso junto a Los Pegamoides.

  • Mi novio es un zombie, de Alaska y Dinarama

En este caso Alaska nos cantaba sobre un novio un tanto peculiar, con ojos amarillos, sus únicos tres dientes y su piel transparente. Un tanto extraño, ¿verdad? No es para menos, pues se trata de «un muerto viviente».

  • Fiesta en el infierno, de Fangoria 

No podemos dejar fuera esta canción de Fangoria, con la que estos montan una «fiesta en el infierno». El videoclip no puede tener una ambientación más propia de Halloween.

  • Un zombie a la intemperie, de Alejandro Sanz

Como Alaska y Dinarama, otro que utilizó la figura del zombie en la música fue Alejandro Sanz, que a través de ella nos mostraba cómo se sentía sin la compañía de su amor: «Si tú no estás solo soy un zombie a la intemperie«.

  • Lobo-hombre en París, de La unión 

Por supuesto, no nos olvidamos del clásico entre los clásicos: Lobo-hombre en París. Una canción perfecta para cerrar esta lista de títulos que nos contagian la energía de Halloween. Si querías una lista de canciones así para esta celebración, ¡toda tuya! Reconocemos que algunas de ellas están lejos de hacernos sentir miedo.

MÁS SOBRE: