Juan Echanove

Juan Echanove rompe a llorar por la muerte de Juan Diego

El actor lamenta la pérdida de su amigo en el programa de Àngels Barceló

Ana Irigoyen

Juan Echanove entraba en directo en el matinal de Hoy por Hoy presentado por Àngels Barceló, en el que rompía a llorar desconsoladamente por el fallecimiento de quien fue su compañero de profesión y un gran amigo, Juan Diego.

En las palabras del que fue protagonista de la serie Cuéntame como pasó vemos una profunda admiración hacia su compañero, por todo lo que este representaba: «Juan Diego era el mejor. Toda la profesión le debe a Juan Diego la dignidad. Juan Diego era el oficio, la dignidad, la responsabilidad… Eso es lo que ha supuesto Juan Diego para este país«.

Conmocionado por la situación no pudo alargar más la llamada y Àngels Barceló destaco una frase que dijo Echanove para cerrar la entrevista: «le debemos la dignidad«.


Los mensajes de apoyo a Juan Diego

 

Han sido muchos los que se sienten destrozados ante la noticia de la muerte de Juan Diego y han mostrado su pena en las redes sociales. Desde el presidente del Gobierno Pedro Sánchez que decía: «todo el cariño a la familia de Juan Diego y al mundo de la cultura, que hoy pierde a un gran referente en el ámbito del cine y el teatro. Un actor inmenso, que nos ha regalado interpretaciones brillantes en obras que son parte de nuestra historia cinematográfica«.

Por otro lado la ministra de trabajo Yolanda Díaz también ha dado declaraciones «Nunca se irá su voz, ni su rostro, ni su compromiso con la vida y con las causas justas, ya desde aquella huelga de actores de 1975. Hasta siempre, Juan Diego«.

También lo han expresado así otros compañeros de profesión como Antonio Banderas, que en su Twitter que publicaba: «Siempre duele la muerte de un compañero, de un amigo… pero Juan, tu telón cae y nos pilla con el pie cambiado. Realmente no se te olvidará nunca. DEP #JuanDiego.»

Las obras que Juan Echanove a compartido con Juan Diego

 

Juan Echanove y Juan Diego solo han compartido juntos un proyecto teatral, en la obra Elegía por el dolor de un niño la cual tuvo lugar en el año 2011 en el teatro Fígaro de Madrid. La obra sirvió para la inauguración del I Congreso Internacional Los placeres literarios. Francisco Umbral como lector.

Por otro lado, debemos recordar los grandes éxitos de Juan Diego y todo el rico repertorio cinematográfico que nos deja. Las películas El rey pasmado, París Tombuctú y Vete de mí se llevo el Goya al Mejor Actor. su popularidad estallo con la versión cinematográfica de Los santos inocentes de Miguel Delibes, aunque también lo podemos recordad por su papel en Los hombres de Paco que protagonizaba junto a Paco Tous, Pepo Nieto, Hugo Silva o Adriano Ozores.