Julian Muñóz en Telecinco.

Julián Muñoz en el estreno de su docuserie, habla de Isabel Pantoja: «No da puntada sin hilo»

En la docuserie "No es la hora de la venganza, es la hora de la verdad", Julián Muñoz relata cómo fue su relación con la tonadillera.

Guss González

Julián Muñoz se ha sentado delante de las cámaras de Mediaset para contar toda la verdad. La docuserie que estrenaba la cadena de Fuencarral, relatará los detalles de su relación con Isabel Pantoja, pero también abordará los entresijos de la trama de corrupción del famoso «Caso Malaya».

De la misma manera que ya hizo en su momento Rocío Carrasco, en la docuserie «No es la hora de la venganza, es la hora de la verdad», Julián Muñoz responde sin tapujos a las cuestiones más escabrosas de esta etapa de su vida. Un amor y un caso de corrupción que le llevaron a sentarse en el banquillo de los acusados.

Cohecho, prevaricación urbanística, malversación de fondos públicos y fraude, son la acusaciones a las que tuvo que enfrentarse Muñoz. Un juicio que acabó con una sentencia condenatoria con 20 años de prisión.


Con un aspecto deteriorado, el exalcalde de Marbella se sentaba delante de los productores y periodistas de Telecinco, afirmando sentir «vergüenza y dolor». «Entonces era el rey del mambo», aseveraba Muñoz.

 

Julián Muñoz, tira de la manta

 

«En la Feria del Turismo de Madrid había un stand de Marbella y allí fuimos. Allí conocimos a los de Guadalpín y ella (Isabel Pantoja) decidió que quería comprarse uno de esos apartamentos de lujo de Marbella.», comenzaba Muñoz explicando el momento en el que conoció a la que sería su amante. «… A través de mis contactos conseguí que le hicieran un descuento de casi el 50%».

En esta primera entrega de la docuserie, Julián Muñoz recuerda cómo fueron los principios de su relación con la artista y cómo se organizaban sus encuentros a escondidas. Conviene recordar que Muñoz y Pantoja comenzaron a verse a espaldas de Maite Zaldivar, esposa del exalcalde.

«Yo me sentía como el tío más importante del mundo. Había conseguido que un personaje tan impresionante como Isabel Pantoja se fijara en mí.», narraba con cierta nostalgia. «Yo era el puto amo», sentenciaba algo afectado por los recuerdos.

Isabel Pantoja en televisión.

«Yo quería entrar en Cantora a toda costa… Pensaba que nadie me vería si me metía en el maletero. Me quedaba allí metido hasta que perdíamos a la prensa y entonces parábamos el coche en medio de la carretera y yo salía del maletero.», explicaba una de las tácticas de la pareja. «No sé por qué me comportaba de aquella manera. Hoy no lo entiendo», confesaba.

Sobre el carácter de la tonadillera, que ha tildado de «fría y calculadora», Muñoz afirmaba que «no da puntada sin hilo. Pero yo estaba enamorado o poseído».

«Yo sé que me he beneficiado del ayuntamiento, pero yo no soy el culpable de que ella haya ido a la cárcel», se disculpaba ante la audiencia.

Arrepentido de todo aquello, el Julián Muñoz de 2022 asegura que «… Tenía que haber sido más hombre. No más macho, más hombre».

El heredero de Jesús Gil al frente de Marbella, pasó a disposición judicial el 17 de julio de 2006, acusado de corrupción urbanística. En la actualidad, vive con una de sus hijas en régimen de libertad provisional. Su edad y su delicado estado de salud le han permitido esta situación cumpliendo únicamente tres cuartas partes de su condena inicial.

MÁS SOBRE: