canciones

Las 10 mejores canciones para un viaje en coche durante este verano

La lista definitiva de música para los viajes de este verano

Ana Irigoyen

Los amantes de los viajes en carretera saben lo importante que es que la buena música acompañe a un largo trayecto para dejarnos llevar durante horas por las letras de esas canciones que no podemos evitar cantar a pleno plumón. Por tanto, hemos querido recopilar algunos de los mejores temas con los que el viaje se te pasará volando e incluso disfrutarás de el como nunca.

La raja de tu falda – Estopa

Un clásico de la carretera por su letra y por el ritmo de las canciones de Estopa. Música activa para que nos movamos como podamos en nuestro asiento. La canción es una de las más populares de dueto que ha vuelto a la música hace relativamente poco. Así que ya sabes, coge tu Seat Panda y disfruta del viaje con este temazo.


Que bonita la vida – Dani Martín

Para crear un momento un poco más tierno, esta canción no puede faltar. Que bonita la vida es una canción que te hace valorar cada momento y que tampoco podrás evitar cantar con tu familia en el coche junto a tu familia y amigos de camino a vuestro destino veraniego.

Por la boca vive el pez – Fito y Fitipaldis

Todo el mundo conoce esta canción y a todo el mundo le encanta. Es por eso que debe estar en la lista de temas para ir en coche durante un largo viaje. La voz grave de Fito y sus originales letras hacen que te vengas arriba con cualquier canción.

Color esperanza – Diego Torres

Una preciosa letra que te impulsa a disfrutar de la vida con un estribillo de lo más pegadizo. Color esperanza es una de esas canciones que suenan al menos una vez todos los veranos y es por eso que no puede faltar en esta lista. Escucharla en silencio durante un viaje por carretera es una experiencia increíble.

Pa´Madrid – El Barrio 

No podrás evitar subir el volumen de la radio si escuchas que suena esta canción. Este tema de El Barrio tiene que sonar si estas volviendo de tus vacaciones. Te encantará regresar a casa con esta canción a pesar de que el verano haya finalizado.

Las cinco canciones imprescindibles

Venezia – Hombres G

Los Hombres G siempre invitándonos a cualquier fiestón y su música es el sinónimo de fiesta y vacaciones. Aunque tengan grandes éxitos sin duda Venezia es la canción más veraniega de su repertorio y la que tiene que sonar si vas dirección a la playa. ¡Cogerás tus vacaciones con más ganas que nunca!

Volando voy – Camarón de la isla 

Todo lo que necesitas en trayecto en coche es una canción pegadiza que haga cantar hasta a el más aburrido de los que te acompañan. Volando voy es el tema perfecto para disfrutar en compañía, ya que todo el mundo lo conoce.

Mediterráneo – Juan Manuel Serrat

Quien no ha estado durante largas horas en un coche de camino al Mediterráneo. Juan Manuel Serrat parece que hizo esta canción por y para escucharla de camino a la playa. Una tema que nos emociona y nos recuerda a los mejores veranos.

Cadillac solitario – Loquillo y Los Trogloditas

Una nostálgica canción de loquillo que a todos nos hace cantar o al menos susurrar mientras suena. Una canción hecha para que suene en un coche, sin importar si te vas de vacaciones o no, siempre es un placer escuchar la característica voz de Loquillo.

Caminando por la vida – Melendi

Finalmente, es hora de recordar la época de rumba de Melendi y cómo nos hace saltar del asiento con su Caminando por la vida. La canción más popular del artista y la que no suena durante todos los veranos tanto en los pueblos como en los chiringuitos de playa.