dieta de la longevidad

La dieta de la longevidad: ¿Qué debemos comer para vivir más años?

Luis Alberto Zamora, nuestro nutricionista de cabecera, nos habla de la dieta de la longevidad y lo que debemos comer para vivir más en Atrévete

Raúl Vázquez Fernández

Este lunes, 2 de mayo, Atrévete no ha descansado y ha estado contigo una mañana más. Como siempre, el primer día de la semana tiene un hueco reservado para Luis Alberto Zamora, nuestro dietista y nutricionista de cabecera.

En esta ocasión, nos ha hablado de la dieta de la longevidad. O, en otras palabras, eso que debemos comer para vivir más años. Luis Alberto nos ha contado cómo se frena nuestra regeneración celular llegados a cierta edad y por eso es más fácil coger grasa.

Es por ello que a partir de los 40 (aproximadamente) debemos cuidarnos un poquito más si cabe… Que no te lo cuenten y dale al play justo aquí debajo para grabarte a fuego los consejos de nuestro nuestricionista de cabecera. ¡Así se lo ha contado a Luis Larrodera, Saray Esteso y a todos los atrevidos!


 

 

En resumen, ¿qué y cómo debemos comer para vivir más años? Además de reducir el alcohol, consumir fruta, grasas saludables… Estas son las tres claves de la dieta de la longevidad que nos ha dado Zamora esta mañana en Atrévete: consumir alimentos integrales, comer muchas legumbres y cenar pronto.

Nutrizión con Zeta, el podcast de Luis Alberto Zamora

Además de escucharlo cada lunes en Atrévete, seguro que ya estás siguiendo desde el primer día el podcast Nutrizión con Zeta, de nuestro querido Luis Alberto Zamora. Este miércoles, 4 de mayo, nuevo episodio en Dial Podcast y en todas las plataformas con una invitada de lujo: Gloria Serra. ¡No te lo pierdas!

MÁS SOBRE: