Malú y Alejandro Sanz

Las 10 canciones españolas más populares por su letra

Existen frases en la música que nos acompañarán toda la vida

Ana Irigoyen

La música es mucho más que el ritmo que nos impulsa a bailar o que nos pone los pelos de punta. Las letras de las canciones formar parte de lo más especial de cada tema. Es por eso que queremos darte la lista definitiva con las letras más bonitas que han escrito nuestros artistas españoles. Desde las que te hacen llorar hasta las que más te inspiran.

1. Mi soledad y yo – Alejandro Sanz

El maestro Alejandro Sanz compuso esta canción, que cuenta la historia de un desengaño amoroso. Al escucharla te adentrarás de lleno en la historia por lo que quedarás impresionado desde el primer momento.


2. Ruido – David Bisbal

La canción habla de lo que es echar de menos a alguien. De ese ruido que hay por la casa cuando estas con alguien y el silencio que deja cuando se va.

3. La puerta violeta – Rozalén

A todas las letras de Rozalén hay algo que sacarle, pero La puerta violeta, es una de sus canciones más exitosas. Un canto a la libertad de la mujer y a ser tú misma sin ataduras.

4. Ahora tú – Malú

Una de sus canciones más populares que la sigue cantando en cada concierto. La potente voz de Malú más la letra de esta canción harán que sus palabras se te claven directas al corazón.

5. El patio – Pablo López

Junto al sonido de las teclas del piano, Pablo López nos trasmite un mundo de emociones con esta canción que te conmoverá desde el primer momento.

6. Déjala que baile – Melendi y Alejandro Sanz

Hace unos años este éxito se convirtió en una de las canciones del verano y ¡como para no! Un tema animado que además tiene una letra que habla de liberarse.

Las canciones que más te animarán por su letra

7. Marta, Sebas, Guille y los demás – Amaral

Una canción que todo el mundo se sabe de principio a fin. La letra la hemos cantado abrazados a nuestros amigos millones de veces y nos hace disfrutar de un momento único de celebración.

8. Voy a pasármelo bien – Hombres G

Si un día te levantas con mal pie, escucha la letra de esta canción de los Hombres G. No hay día en el que escuches esta canción y no te levante el ánimo.

9. Aquellos años locos – El Canto del Loco

Una canción animada a la vez de emotiva que te recordará a tu infancia. Dani Martín es todo un experto en hablar de tiempos pasados y valorar los momentos más importantes de la vida.

10. Puedes contar conmigo – La Oreja de Van Gogh

La Oreja de Van Gogh ha pasado a ser uno de los grupos más importantes del pop español. Esta canción tiene una letra de la que no nos olvidaremos en la vida.

 

MÁS SOBRE: