perro

Las seis prácticas que prolongan la vida de tu perro

Asume estos hábitos para mejorar la salud de tu mascota

Ana Pérez

Un perro puede llegar a ser la pieza que termina de formar un núcleo familiar. Su compañía y su alta lealtad le hacen ser uno de los preferidos para tener de mascota.

Los avances en cuanto a los derechos de los animales han dado pasos agigantados en los últimos tiempos.

El apodo de ‘el mejor amigo del hombre’ se lo ha ganado gracias a su inteligencia y fidelidad tan reconocida por los seres humanos. Por ello, es vital alargar la vida de estos caninos para que puedan acompañarnos tantos años como sean posibles.


Te dejamos una serie de hábitos que puedes realizar para intentar que tu mascota viva el mayor tiempo posible junto a ti.

Hábitos que alargan la vida de tu perro

 

1. Visitar el veterinario

Para confirmar la extensión de la esperanza de vida de estos animales tenemos que cumplir ciertos requisitos. El primero es el de visitar al veterinario al menos una vez al año, pues es fundamental para detectar cualquier problema de salud a tiempo. En caso de que tu perro ya tenga más de diez años, se recomienda empezar a acudir mínimo dos veces al año para evitar complicaciones relacionadas con los riñones o el corazón.

También puedes leer:

Estas son las horas que necesita dormir tu perro

Dormir con tu perro: 5 razones científicas por las que deberías hacerlo

¿Tu perro es superdotado? Compruébalo con las cuatro repeticiones

2. Buena alimentación

Es imprescindible mantener una buena alimentación para tu mascota, igual que en los humanos. Los alimentos deben incluir proteínas, cereales y vitaminas para que su organismo funcione de manera correcta.

3. Pasea a tu perro

Además, tendrán que dar sus paseos diarios, pues la actividad física es esencial para la salud de los caninos. Dar dos o tres paseos al día de mínimo media hora es importante para alargar la vida de tu mascota.

4. Buena higiene

Una higiene impecable es un factor esencial para que pueda gozar de buena salud. Mantener limpio el pelaje, los oídos y los dientes es clave para evitar enfermedades.

5. Socializar

El contacto de las mascotas con los humanos resulta esencial para la vida de los animales.

6. Vacuna a tu perro

Es obligatorio vacunar a tu mascota, pues le proteges de muchas patologías y de esta manera, contarán con mayor esperanza de vida. Se previenen muchas infecciones que deterioran su salud.

MÁS SOBRE: