perro

Estas son las horas que necesita dormir tu perro

Pueden llegar a dormir entre 12 y 20 horas en todo el día

Ana Pérez

El descanso en un perro es uno de los aspectos más importantes de su vida. Si no duerme las horas suficientes, tu mascota puede tener problemas de salud.

Además, dormir hará que se encuentre bien tanto físicamente como de estado de ánimo. Repercute en su bienestar, igual que en los seres humanos. Te explicamos los condicionantes del sueño y por qué es capaz de llegar a dormir hasta 20 horas en un día.

Número de horas que tiene que descansar un perro

 


Un canino puede dormir cada día como mínimo doce horas y un máximo de 20. Esto hace pensar en una serie de factores de sueño que determina su descanso.

Hay que destacar que según la edad, tenderán a dormir más o menos y necesitarán horas más concretas para su óptimo descanso. Por ejemplo, un cachorro es capaz de dormir durante 20 horas. Es muy saludable para él, pues se aclimatará al nuevo hogar y a su familia, además de ser beneficioso para la memoria y para un buen aprendizaje.

Los perros con más de siete años son ya considerados ancianos. Pueden llegar a dormir incluso 18 horas diarias. Esto se verá influenciado por factores de salud o si padecen enfermedades que les hacen dormir más.

También puedes leer:

Sueñas con perros: ¿qué significa?

El inconveniente de que tu perro sea demasiado sociable

Dormir con tu perro: 5 razones científicas por las que deberías hacerlo

Un gato puede llorar: descubre por qué

Gestos con los que tu gato te dice que te quiere

 

Además, cuando los perros tienen frío, suelen estar más perezosos y desean descansar buscando calor. Tampoco tienen muchas ganar de pasear y tienden a dormir más horas.

En cambio, en verano el calor puede afectarles más de lo normal y llegar a perturbar su sueño. Al tener más sed, tu mascota se levantará más veces por la noche a beber agua.

Sin duda, la actividad física que tenga tu mascota determinará cuántas horas necesita dormir. Si notas que tu perro duerme demasiado, tienes que saber si puede tener alguna enfermedad o se aburre mucho. También si está triste puede dormir más de lo normal.

MÁS SOBRE: