teléfono móvil

Cómo limpiar la pantalla de tu móvil: ni alcohol ni papel higiénico

Es importante no utilizar estropajos y aerosoles de limpieza, cómo limpiacristales

Ana Más

En Xacata.com hablan de un reciente estudio: «realizado por la plataforma Dscout, los usuarios tocamos la pantalla del móvil una media de cerca de 2.600 veces al día, y según algunos investigadores, en ella puede haber hasta tipos 600 bacterias, 30 veces más que las que tiene la taza de un inodoro.» Un motivo sin duda para limpiarla a menudo y mantenerla limpia.

Y es que las pantallas de los dispositivos móviles ( móvil, tablet y ordenador) acumulan enseguida suciedad y manchas. ¿sabes cómo limpiarlas correctamente?, probablemente lo hagas con los mismos productos que usas en la limpieza del resto de la casa pero esto no es del todo correcto ya que los materiales de nuestras pantallas son cada vez más frágiles y modernos.

Y es que tal y cómo recoge el mismo medio: «la mayoría de smartphones del mercado cuenta con una cubierta oleófuga, lo que quiere decir que tienen un recubrimiento que repele los aceites. Este recubrimiento está ahí para intentar mantener la pantalla lo más limpia posible, y que las huellas no se queden tan marcadas. Algunos productos químicos pueden dañar esta capa protectora, por lo que es importante saber qué utilizar qué no»


 

Cómo limpiar la pantalla de tu móvil: ni alcohol ni papel higiénico

movil

Es importante no utilizar estropajos y aerosoles de limpieza, cómo limpiacristales, ya que suelen llevar en su composición químicos muy potentes que pueden dañar las pantallas y rallarlas. Lo mismo ocurre con el papel higiénico y algunas telas, que dejan pelusas o el alcohol, el amoniaco y los limpiacristales, que no son nada aconsejables tampoco, ya que podrían dañar la pantalla y afectar a su nitidez.

La mejor forma de limpiar tu teléfono es sin duda un paño de microfibra, para ello pasa un paño por la pantalla sin apretar mucho y con movimientos de lado a lado, nunca circulares.

Ten especial cuidado al limpiar las lentes de la cámara del móvil, ya que son más frágiles que el resto. Para ello lo mejor que puedes usar es una gamuza de las gafas, al estar hechas de microfibras específicas para las lentes evitan rasguños y no dejan residuos.

Los palillos de dientes, al ser muy finos y en punta te permitirán acceder a rincones como la bandeja de la tarjeta SIM o la ranura del altavoz para limpiarlas en profundidad.

Si tu móvil tiene funda acuérdate de limpiarla también, si es de silicona bastará con retirarla y limpiarla con agua y jabón simplemente. Una vez seca volverla a poner.

 

MÁS SOBRE: