niña frozen

Luz en medio de la guerra: una niña canta un tema de Frozen en un búnker de Kiev

Para olvidar el terrorífico sonido de las bombas

Ana Pérez

Amelia es una niña que se encuentra refugiada en un búnker ucraniano ante los bombardeos aéreos de Rusia. El terror provocado por la invasión a Ucrania ha supuesto que cada uno se agarre a lo que pueda en medio de la tragedia. La inocencia de los niños puede pasar a ser un resguardo entre tanto dolor, y la pequeña entonó la canción Let it Go de la película de Disney Frozen para tratar de olvidar el momento que atraviesan.

En medio de la frialdad del silencio, la dulce voz de la niña retumbaba por todo el búnker y envolvía a los presentes. Con el tema de Frozen, Amelia capta la atención de muchos, en un tema que reza en su estribillo «el frío nunca me molestó».

El vídeo de inmediato se ha hecho viral en las redes sociales.

También puedes leer:

El amor a pesar de la guerra: una boda en el frente

Jamala, ganadora de Eurovisión, huye de la guerra de Ucrania con sus hijos

Un refugiado ucraniano muestra cómo funciona la app de la guerra que les avisa de los bombardeos

En plena de la guerra, un hilo de esperanza con Frozen

En este emotivo momento, la niña consigue por un breve espacio de tiempo que tanto ella como los presentes en el búnker sientan que hay un hilo de esperanza entre la lucha de Rusia por invadir Ucrania. Al final del vídeo, se escucha a todos aplaudir la interpretación de la niña.

En los refugios del país, las personas sufren las consecuencias de una terrible guerra donde los civiles cargan con todo el peso.

Gracias a Let It Go de Frozen, las familias presentes hicieron un silencio total y dejaron de lado sus asuntos para escuchar la canción de la pequeña, que simplemente irradiaba toda la luz necesaria para estos tiempos bélicos.

MÁS SOBRE: