¿Conoces el método Kos? Te ayudará a ser más feliz

Apreciar y compartir los pequeños momentos de la vida es parte de esta filosofía

Ana Más

Disfrutar de una tarde tranquila en casa, de una película, de un atardecer o un paseo por la playa, con todo esto estarías practicando el método Kos. Una filosofía de origen noruego cuya base está en disfrutar de los pequeños detalles que nos aportan momentos de felicidad, eso si, siempre en compañia.

Su nombre procede de la palabra koseling, que se refiere a la sensación de bienestar que sentimos al admirar el paisaje y la naturaleza pero cómo apuntábamos antes, siempre en compañía, esta es la base del Kos: solo se entiende en compañía de otros.

Porque la clave del kos es precisamente compartir esos momentos especiales con amigos, familia y gente que queremos y tomar conciencia de ello.


Kos y naturaleza

Pero además el kos también está muy influenciado por la naturaleza y sobre todo en recordar a diario lo importante que es para nuestro desarrollo y nuestras vidas cuidar la naturaleza, ser responsables de nuestro impacto en el medio ambiente, un cuidado que comparan al que tenemos que tener con nuestros amigos y familia, sobre los que también dejamos una huella, igual que ellos en nosotros.

El método se asocia sobre, tal y cómo recoge El confidencial con, «un sentimiento que asociamos más con los momentos de ocio, con el tiempo que pasamos en la naturaleza, por ejemplo, disfrutando del aire libre, de la belleza de los paisajes nevados al calor de una hoguera o de las jornadas de primavera, en las que tanto apetece ponerse las botas y hacer una excursión a la montaña. Una ruta nueva, una mañana disfrutando del campo, una noche en una cabaña…

Su práctica conlleva además numerosos beneficios para tu salud,reduce los niveles de estrésy los pensamientos negativos además e promover, según un estudio realizado por la Universidad de Yale, la generosidad y fomentar la creatividad y la relajación.

Y es que tal y cómo explica El Confidencial: «el kos es en realidad una sensación, más que un momento puntual o incluso una persona. Es un sentimiento de seguridad y confort, que bien puede ser un día en la nieve con amigos o el abrazo que damos a una persona que queremos y a la que hace tiempo que no vemos. Eso sí, en general se suele asociar con reuniones alrededor de la mesa, buena conversación y mejor compañía….»

MÁS SOBRE: