sueño cronotipo

Tres técnicas de relajación para dormir profundamente por las noches

La calidad de sueño influye en nuestra salud y bienestar

Ana Pérez

Dormir es uno de los pilares fundamentales de nuestra vida. Adquirir problemas para lograr conciliar el sueño y por lo tanto, tener un buen descanso cada vez es más habitual. Por ello, hay técnicas para relajarte antes de meterte en la cama a soñar.

Para lograrlo, es necesario cuidar aspectos de nuestro día a día, como el tomar cenas ligeras o practicar algo de deporte durante la mañana o la tarde.

Tomar alguna infusión antes de dormir te podrá ayudar a conciliar el sueño mejor. Estos son algunos de los hábitos que pueden ayudar a vencer el insomnio y acabar con las noches de poco descanso de verdad.


Pero, a parte de hablarte de hábitos, te dejamos algunas sencillas técnicas de relajación para lograr dormir mejor. 

Habilidades para dormir mejor

1. Respiración profunda

Esta técnica es una de las más sencillas, y sobre todo, eficaz. Se puede hacer en la cama y lo ideal es que te tumbes boca arriba con brazos y piernas estirados. Intenta que no haya ruidos que puedan alterarte. Concéntrate tan solo en tu respiración. Inhala y exhala por la nariz y lograrás que tus músculos liberen la tensión acumulada.

También puedes leer:

Deja a un adolescente dormir todo lo que quiera, lo necesita

Beneficios de beber un vaso de leche antes de irte a la cama

Beneficios de dormir con una almohada entre las piernas

La forma de dormir revela mucho sobre una pareja

2. Visualiza imágenes positivas

La mente es muy poderosa, por lo que es hasta capaz de quitarnos el sueño, o incluso, generar lo contrario. Esta técnica consiste en dejar atrás cualquier pensamiento negativo y evocar imágenes y sentimientos positivos. Lo más importante es que te produzcan sensación de calma y bienestar.

3. El automasaje antes de dormir

Para conciliar el sueño, a lo mejor lo único que necesitas es masajear tus sienes. La nuca también es un punto muy efectivo para lograrlo. Es importante que descubras cuáles son tus puntos de tensión y les dediques unos minutos antes de dormir.

Gracias al masaje la relajación es directa sobre las zonas de tu cuerpo que más lo necesitan y que, posiblemente, acumulen una tensión que no te estaba dejando dormir cómo necesitabas.

MÁS SOBRE: