La noche en 24 horas: «El invitado va al baño y se dejan el micro abierto»

Durante el directo se escuchó una conversación y el sonido del agua cayendo

Ana Más

Menudo momento el vivido esta semana en La noche en 24 horas, el programa del Canal 24 horas de TVE que presenta Xabier Fortes. En pleno directo se coloaba el sonido procedente del micrófono que se había quedado abierto, de un invitado que había ido al baño.

Fernando Jáuregui hablaba con Fortes sobre la guerra entre Isabel Díaz Ayuso y Pablo Casado y durante más de un minuto se pudo escuchar el sonido de puertas que se abrían y cerraban, el chorro del grifo del agua y una conversación del invitado con otra persona del programa.

 Xabier Fortes dio la bienvenida al periodista Fernando Jáuregui, que se incorporaba a la mesa de debate y en ese momento, mientras los dos hablaban, se colaba la voz de un hombre diciendo: » He pensado que se iba a ir solo, así con agua… Y me está llorando cada vez más”.


La mala pasada de un micro abierto

Pero esto no ha sido lo único que los espectadores han podido escuchar, a continuación se escuchaba una puerta abriéndose y cerrándose y un grifo abierto que dejaba correr el agua un buen rato, todo esto mientras Jaúregui opinaba sobre la guerra en el PP, manteniendo el tipo al igual que Fortes.

“Se me ha metido un pelo de la barba en el ojo”, decía el invitado en cuestión mientras abría y cerraba el grifo o arrancaba papel para secarse las manos.Tras  una serie de interferencias los realizadores localizaban el problema y cortaban el micrófono.

Y es que es algo bastante frecuente que un micro se quede abierto en un directo dejando oir comentarios de lo más variado. En una ocasión se escuchó a Belén Esteban llamar gilipollas a Ana Rosa Quintana en Sálvame cuándo pensaban que no la escuchaban. O recientemente en Sálvame también el micro abierto de Lydia Lozano dando información sobre la vuelta o no de Paz Padilla al programa: “No se sabe nada, ni para sí ni para no”, decía Lozano sobre la vuelta de Padilla al programa, que tras una discusión con Belén Esteban abandonaba en directo el programa.