Los móviles, ¿destinados a desaparecer? Un experto vaticina su fin para el año 2030

El director de estrategia y tecnología de Nokia asegura que su fin podría estar mucho más cerca de lo que creemos

Ana Más

Son muchas las compañías tecnológicas que desarrollan cada vez nuevos productos. Es el caso de Apple, que trabaja en unas gafas de realidad aumentada, o Xiaomi, que se ha centrado en el campo de la robótica, ejemplo de ellos es CyberOne. Pero, ¿están los móviles destinados a desaparecer?

En declaraciones a The Spokesman Review, Nishant Batra, director de estrategia y tecnología de Nokia, asegura que el fin de los móviles podría estar mucho más cerca de lo que creemos. Y es que según Batra el metaverso será la tecnología que suceda a los móviles, convirtiéndose en la principal forma de comunicación a partir de la segunda mitad de esta década. «Nuestra creencia es que el teléfono móvil será superado por una experiencia de Metaverso en la segunda mitad de la década», explica.

El directivo considera, tal y como recogen desde la web de la Cadena Ser, que el Metaversocrecerá considerablemente de cara a los próximos años gracias a la fuerte apuesta personalidades como Mark Zuckerberg. 


Esta será la tecnología que sustituirá a los móviles 

WhatsApp

El metaverso es una nueva opción que permite a las compañías innovar y ofrecer productos cada vez más personalizados a sus usuarios en una mercado en el que a las compañías les resulta diferenciarse del resto. Pero para que esto suceda, según Batra, el metaverso debe destinarse a usos múltiples “como juegos, interacciones sociales y viajes virtuales». 

Además, explica que para que el metaverso se imponga al campo de la telefonía móvil, las compañías deben ofrecer productos asequibles: «Todo dependerá de la disponibilidad de dispositivos VR y AR asequibles, ergonómicos y conectados de forma inalámbrica.» El directivo de Nokia explica que la compañía prevé un mundo 6G que marque el comienzo de una nueva era tecnológica. Una era marcada por biosensores, gemelos digitales y tanto dispositivos tanto AR como VR inmersivos.” 

Los móviles, según la compañía, irán perdiendo peso en la sociedad actual, aunque habrá que esperar para ver si el metaverso termina por imponerse del todo. De momento parece que los potenciales consumidores del metaverso están interesados en esta plataforma para “experimentar la música como nunca (68%). Por otro lado, un 58% de personas valoran usar el metaverso para realizar viajes, un 55% para hacer compras y participar en historias virtuales y un 53% para asistir a eventos en directo.”  Son datos extraídos a partir de un informe de MarTech Today. 

MÁS SOBRE: