salvame

Multa a Sálvame: el programa tendrá que pagar 674.000 euros

Mediaset ha reconocido su responsabilidad y ha adelantado un pago de 180.813,60 euros

Noelia Bertol

674.000 euros. Esta es la cantidad que tendrá que pagar Mediaset tras ser sancionada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) por varias infracciones relacionada con emisión de contenidos inapropiados en horario infantil y publicidad encubierta durante la emisión de Sálvame.

La primera, relacionada con la emisión de contenidos inapropiados, asciende a 373.002 euros y se trata de dos infracciones por compartir contenidos audiovisuales inadecuadas para menores de 12 años en horario protegido durante el programa Sálvame Naranja. El contenido en cuestión estaba relacionado con la tertulia sobre la relación entre Rocío Carrasco y Antonio David tras la emisión de la docuserie Rocío, contar la verdad para seguir viva.

Según la CNMC, las escenas e imágenes emitidas pueden ser perjudiciales para el desarrollo físico, mental o moral de los más pequeños, algo que incumple lo contemplado en los artículos 7.2 y 7.6 de la Ley General de la Comunicación Audiovisual (LGCA). 


También te puede interesar:

Sálvame acaba en una brutal pelea entre Kiko Fernández, Lydia Lozano y Carmen Alcayde

Chelo García-Cortés estalla contra Sálvame quejándose de la dirección

Paz Padilla, sincera sobre cómo fue trabajar en Sálvame: «Yo era un soldado»

Carmen Alcayde ataca a la dirección de Sálvame por su trato de favor

Sálvame y la multa por la publicidad encubierta

 

Por otra parte está la multa por emitir contenido publicitario de forma encubierta. Esto ocurrió también durante la emisión de Sálvame Naranja el día 23 de abril y durante el Sálvame Deluxe del 1 de mayo.

El contenido comercial al que se hace referencia es a productos de Los sabores de la Esteban, S.L. Para esta infracción la Comisión se apoya en lo contemplado en el artículo 18.2 de la LGCA.

Lejos de recurrir, la corporación ha reconocido su error y ha pagado de forma anticipada 180.813,60 euros. Aún así, Mediaset aún tiene la opción del recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional.

MÁS SOBRE: