Nuria Roca, dominada por la emoción, no puede seguir ‘La Roca’ por una conexión en directo

Entrevistó a una mujer ucraniana que ha tenido que huir de su ciudad natal

Ana Pérez

Este domingo, La Roca ha hablado en su programa de lo que está sucediendo en Ucrania por la invasión de Rusia. Nada más comenzar, Nuria Roca dijo que «Vamos a estar pendientes de todo lo que ocurra. Dejadme que os cuente que nuestra pretensión hoy en ‘La Roca’ de aquí a las 8 de la tarde entendamos qué está sucediendo, por qué está sucediendo, que es lo que está pasando y qué es lo que puede pasar». 

La presentadora contaba ese día en el plató con colaboradores que iban a abordar la última hora sobre la guerra en Ucrania. Se sentaban en la mesa el eurodiputado y ex-Ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, el periodista Ramón Lobo, el joven politólogo ucraniano Viktor Savkiv y Juan del Val.

Durante el debate, conectaba en directo con Natasha, una mujer ucraniana que se vio obligada a huir de su casa junto a su familia y que se encuentra ahora en una región de Kiev.


También puedes leer:

Juan del Val incómodo con este gesto de Nuria Roca

Nuria Roca, obligada a defenderse tras los ataques a su último post en redes

Canciones en las que prioriza quererse a uno mismo de la mano de Leiva, Rozalén y más

Nuria Roca y los colaboradores, destrozados en directo

 

La mujer en plena conexión transmitía que estaba cansada después de haber dormido poco más de dos horas cada día desde el estallido. Además, no podía contener la emoción al contar la situación extrema que le está tocando vivir a ella y a su familia.

«Yo pasé un día y una noche en mi casa bajo explosiones y disparos y helicópteros que tiraban misiles», empezó diciendo. «Anteayer decidimos huir de mi ciudad natal para salvar la vida de mis hijos. Ellos están mejor, están en un sitio más seguro que carece de lo militar, no hay almacenes ni bases militares. Estamos en un pueblo que no está muy lejos de Kiev pero la situación es más tranquila».

Además, ha hablado sobre que su hija de 12 años entiende toda la situación. «»Habla con su hermano menor y le explica que los rusos hicieron una invasión a nuestro territorio. Lo explica diciendo que Putin quiere volver a la Unión Exsoviética, es lo que le contaron en la escuela, que quiere unir Rusia, Bielorrusia y Ucrania y así ser el único rey de las tierras exsoviéticas».

Tras estas confesiones, Nuria no ha podido contener las lágrimas al escuchar el duro testimonio. Sin embargo, no era la única conmovida en el plató. El compatriota de la mujer, Nuria se rompió al tratar de hablar al escuchar a Natasha.

La presentadora no pudo seguir por la emoción, y Juan del Val tomó las riendas del programa. Cuando Roca se recompuso, le agradeció la intervención a la mujer ucraniana, a lo que añadió «Te deseo mucha fuerza y te doy las gracias de corazón».

MÁS SOBRE: