Rosalía

Te descubrimos a Pilar Tobella, la madre de Rosalía y su mejor consejera

Dejó su puesto de trabajo para llevar la carrera de su hija

Ana Más

Pilar Tobella es una de las mujeres más importantes en la vida de Rosalía, sobre todo porque es su madre pero además la que dirige el negocio global de su hija y sin duda su mejor consejera. El actor Paco León, amigo de la familia habla de ella así: «Esa rubia tiene poder. Y los pies bien en la tierra.»

Tras el éxito de la cantante con El mal querer, su madre, que trabajaba como directora comercial en una empresa familiar, abandonó su trabajo para dedicarse de lleno a llevar la carrera de su hija. Dedica sus redes sociales a la promoción del trabajo de su hija casi exclusivamente. No suele compartir fotos personales ni comentarios y mucho menos posar.

Además la madre de Rosalía es la administradora única de Motomami, la empresa que controla la economía de la cantante para la que este año es esencial para recuperarse tras la pandemia y sobre todo rentabilizar el tercer disco de Rosalía cuyo nombre es el mismo que el de la empresa, Motomami.


La mamá de Rosalía

Y es que Tobella ha tenido mucho que ver en el éxito de su hija, fue ella la que la llevó a su primera escuela de música con sólo diez años y luego la apuntó a clases de baile, jazz y guitarra.

En 2019 se separó de José Manuel Vila, el padre de Rosalía, pero siguió viviendo en la casa familiar, situada en una urbanización de Sant Esteve, su ex marido se mudó a una casa cercana.

Tobella ha sido vista recientemente visitando un palacete en Manresa, que probablemente pudiera adquirir próximamente su hija y la pareja de esta, Rauw Alejandro. No se trata de una casa cualquiera, es la Masía Morera, una joya de .la arquitectura de principios del siglo veinte, con jardines, una gran piscina y con vistas a Montserrat. Y a un precio nada económico, la friolera de dos millones de euros.

Y es que la cantante debería alcanzar con Motomami unos ingresos de cinco millones de euros, los mismos que obtuvo en 2019, para confirmar su ascenso internacional tras el parón de la pandemia,

Para Rosalía su madre y su hermana son sus mayores pilares cómo ha declarado en alguna ocasión: «…Están siempre ahí, como un faro. Son mujeres muy fuertes, que me inspiran y que siempre me acompañan en todas las aventuras que les propongo».

 

MÁS SOBRE: