estopa rosalía gala 40 music awards mensajes piropo

El piropo de Rosalía a Estopa que ha desatado la locura en Twitter

Carlos Rerucha

Si repasamos la década de los 2000, Estopa es sin duda uno de los grupos que más marcó la infancia y la adolescencia de una generación: los millennials. Entre estos últimos se encuentra Rosalía, una artista que a día de hoy, además de brillar y triunfar alrededor del mundo, es muy fan de los hermanos Muñoz.

Tanto es así que en las últimas horas, David y José han reaccionado a un dulce mensaje de la intérprete catalana, que se ha hecho viral a través de Twitter por su tono cariñoso y solidario.

«Quiero mandar también mucho amor a Estopa, a mis queridos Estopa», declaraba en redes la de Malamente.


¡Trá trá! ¿Os imagináis una colaboración entre estos dos referentes de nuestra música? Fantasía.

 

 

El concierto solidario detrás del mensaje

 

Según parece, este mensaje tenía una razón de peso detrás, más allá del respeto y la admiración entre ambos compañeros de profesión.

Y es el que pasado sábado se celebró un concierto solidario para el fondo de alimentos de la Botiga Solidària de Cornellá, localidad de la que son originarios tanto Rosalía como Estopa.

De hecho, otros artistas de la región como Aitana y Carlos Right también se sumaron a la causa, apoyando con su talento esta recaudación virtual.

 

 

 

La vez que Rosalía versionó un hit de Estopa

 

Volviendo al asunto inicial, son muchas las personas, entre las que me incluyo, a las que no les importaría escuchar una colaboración de Estopa y Rosalía.

Es más, si repasamos su sonido y sus influencias, podemos encontrar varios puntos de encuentro entre ellos, como la inclusión del flamenco en sus composiciones musicales.

 

 

La única diferencia es que los Muñoz lo fusionan con pop rockero y la diva catalana con pop urbano.

No obstante, el pasado diciembre ya pudimos recibir una primera muestra de cómo sonaría la música de Estopa en la voz de Rosalía, durante la gala de LOS40 Music Awards 2019.

¡Suena de maravilla! Sin duda nos merecemos este dúo.

 

 

 

 

MÁS SOBRE: