alimentos adictivos

Prepara pizzas saludables, la masa es importante pero los ingredientes también

Todos deben ser naturales y sin procesar

Ana Más

Si te encanta la pizza pero no sueles comerla porque intentas cuidarte y sabes lo calóricas que son, esto te interesa y mucho. Y es que existen versiones de pizza muy saludables con las que disfrutar y no coger ni un gramo. Lo primero que debes tener claro es que para que sea sana, todos los ingredientes de una pizza deben ser naturales y sin procesar. Procura utilizar queso y tomate naturales en la medida de lo posible.

Y por supuesto será mucho más sana si haces tu propia base casera, eso si, mejor si la elaborarlas con harina integral, ya que la harina blanca refinada aumenta tus niveles de insulina y tu hambre. 

Pero no es la única opción, en declaraciones a ABC Salud, la nutricionista Cristina Ávalos explica que también se puede preparar con harina de alguna legumbre como garbanzo, con lo que conseguiremos un mayor aporte de fibra, además de vitaminas del grupo B y minerales como calcio, zinc y hierro.


Pizzas saludables, añade verduras, frutos secos y tomate casero

Por su parte la nutricionista Emma Gutiérrez habla de la importancia de los ingredientes entre los que recomienda incluir proteínas, «podemos elegir alguna carne, ya sea de pollo o pavo, jamón cocido o serrano; pescados como el atún, la caballa o las anchoas; huevo o queso.», aunque en el caso del queso debemos evitar los muy procesados, mucho mejor utilizar mozzarella fresca.

También aconseja incluir vegetales cómo «el calabacín, berenjena, tomate, rúcula, pimiento, cebolla, champiñones o setas» y también podemos añadir alguna fruta como piña y algún fruto seco como piñones o nueces. Y  para aliñarla puedes recurrir a una mezcla de orégano con hojas de albahaca.

Gutiérrez explica respecto al tomate, que lo ideal es hacerlo en casa también, «ya sea triturando los tomates y sofriéndolos en aceite de oliva virgen extra, con un poco de ajo y cebolla, o simplemente comprándolo ya triturado y añadiéndole algunas especias como orégano, albahaca o tomillo.»

MÁS SOBRE: