Come pizza sin cargo de conciencia con estas recetas saludables

El secreto está en utilizar ingredientes naturales y no procesados

Ana Más

Sí, sabemos que es así y es que la pizza es un alimento con gran aporte de calorías tanto en su masa como en la mayor parte de los ingredientes que contiene cada porción, sobre todo el queso. Hoy te contamos algunas recetas para disfrutar de ella sin cargo de conciencia.

Sin duda la manera más saludable de hacerla es en casa para poder controlar los ingredientes que lleva. Si eres capaz de hacer tú mismo la base (mejor con harina integral, la harina blanca refinada aumenta tus niveles de insulina y tu hambre) mejor que mejor, pero si te cuesta mucho hay varias opciones en el súper de masa de pizza. Te damos algunas recetas para que comer pizza de manera más que saludable.

Lo primero que debes tener claro es que para que sea sana todos los ingredientes de una pizza deben ser naturales y sin procesar. Procura utilizar queso y tomate naturales en la medida de lo posible.


Come pizza sin cargo de conciencia con estas recetas

  • Comencemos con una pizza de champiñones y calabacín. Para ello pon el tomate y el orégano sobre la masa fresca, añade el calabacín en tiras, los champiñones y la cebolla morada. Añade la mozarella y tendrás tu pizza saludable. Así de sencillo.
  • De espinacas es otra opción más que sana. Tomate natural triturado y encima espinacas frescas (al gusto), tomates cherry cortados, nueces, aceite de oliva virgen y un poquito de queso de cabra para dar un punto delicioso. Al horno y lista.
  • Vamos a darte una tercera opción para que puedas variar, la de tomatitos cherry y rúcula. Tomate triturado natural, mozarella, tomates cherry cortados en rodajas, orégano y al horno. Antes de servir ponemos las hojas de rúcula y un chorrito de aceite de oliva.

Y un consejo para que no tenga tantas calorías, poner la mitad de queso en una pizza mantiene su sabor y puede reducir hasta un 50% la grasa saturada. La mejor opción es el parmesano picante con tan solo 22 calorias.

MÁS SOBRE: