Artículo
Mujer toma el sol en la piscina

Protector solar en polvo, ¿funciona realmente?

La mejor opción es combinar tu protector en polvo con tu crema protectora habitual.

Ana Más

Tomar el sol estimula la producción de vitamina D y esta es imprescindible para tener unos huesos y dientes sanos y fuertes, ya que ayuda a la correcta asimilación del calcio. El sol es el responsable de que produzcamos un noventa por ciento de esta vitamina y un diez por ciento nos viene dada por la alimentación. Es importante protegernos siempre del sol. Hoy hablamos del protector solar en polvo, ¿funciona realmente?

Bastará con recibir los rayos de sol unos pocos minutos al día para notar sus beneficios. Pero debemos tener en cuenta que no todo es tan bueno ya que tomar el sol en exceso  acelera el envejecimiento de las células y el principal causante del melanoma. Por eso es tan importante que nos protejamos bien, además de sombrillas y sombreros el protector solar es esencial.

En el mes de Mayo la OCU precisamente realizó un estudio para saber cuáles son las mejores cremas solares entre un total de veinticinco cremas, once en spray y catorce en formato loción. Sin embargo el estudio no incluía ningún protector solar en polvo, ¿son realmente eficaces?, te lo contamos.


Protector solar en polvo, ¿funciona realmente?


Los fotoprotectores en polvo que vienen con brocha incoporada, parecen haberse puesto de moda, sobre todo por la facilidad de llevarlos en el bolso además de la comodidad a la hora de aplicarlos.

La doctora María Garaya, de la clínica Dermagune (San Sebastián) explica en el Diario Vasco que, «Debemos aplicar primero una crema solar y utilizar los fotoprotectores en polvo para retocar la protección a lo largo del día. Recomiendo hacerlo cada dos horas para mantener nuestra piel protegida». Es decir, son productos complementarios a a protección y debemos aplicárnoslo después de la crema.

La experta añade que «es una muy buena opción para personas que se maquillan y quieran retocar la protección sin estropear el maquillaje». Funciona como los clásicos polvos de sol, matizando y disimulando los brillos.

Así que ya sabes para asegurarte de que estás protegida al 100% de los rayos del sol opta por combinar tu protector en polvo con tu crema protectora habitual.

 

 

MÁS SOBRE: