perro

Qué debo hacer si mi perro no me hace caso

Practica el refuerzo positivo

Ana Pérez

Cuando un perro no obedece, puede dificultar la convivencia con sus dueños.

Si causa destrozos cuando se les deja solos o tira de la correa y convierte el paseo en una odisea, puede ser muy frustrante para su dueño. También lo es que se pelee con otros perros en el parque y no escucha tus órdenes.

Si te sucede esto, debes tomar medidas y buscar una solución. Te damos algunos consejos para que puedas descubrir el motivo por el cual tu mascota no te hace caso.


Refuerza el vínculo afectivo con tu perro

 

Es normal que en un momento puntual, tu mascota no te haga caso, sin embargo, cuando es reiterativo, habría que acudir al veterinario.

También puedes leer:

La ciencia descubre lo que esconde la mirada de un perro

¿Un perro sueña con su dueño? La ciencia responde

¿Me puede prohibir mi casero tener un perro en la casa?

Gestos con los que tu gato te dice que te quiere

El cerebro de los gatos es cada vez más pequeño y es por nuestra culpa

También puede ocurrir que no haya entendido determinada orden. Decir que un perro no hace caso, debe significar que tu perro te ignora de forma reiterada. Si ocurre, se debe a diferentes causas. Una puede ser relacionada con un problema de comunicación y con un adiestramiento inadecuado. Puede ser que le des órdenes contradictorias o emplees un lenguaje demasiado complicado que no termina de entender.

La obediencia de un perro a su compañero humano ha de basarse en la existencia de un vínculo en el que prime el cariño pero también el respeto mutuo. Cuanto mejor sea la relación del perro con su dueño más fácil será que obedezca.

Procura pasar más tiempo con tu mascota estableciendo unas rutinas concretas. Un determinado tiempo de juego y ejercicio o unas caricias antes de dormir seguro que ayudan a que el animal te vuelva a hacer caso.

MÁS SOBRE: