adelgazar

Alimentos quemagrasas para reducir abdomen

Yogures, legumbres, canela y té verde no pueden faltar en tu dieta

Ana Más

A veces adelgazar se nos hace imposible o por lo menos muy difícil. Si estás harta de hacer esfuerzos y no ves apenas resultados esto te interesa. Y es que hoy hablamos de algunos alimentos que pueden ayudarte a quemar grasa mucho más rápidamente. ¡Cómo lo oyes!

Pero primero veamos qué tipos de grasas hay. Son tres, la subcutánea, que se acumula debajo de la piel, la responsable de los michelines, la visceral que está alrededor de los órganos y la intramuscular que suele aparecer en personas obesas y es la que se localiza entre los músculos.

No debemos olvidar que para eliminar grasa es esencial tomar menos calorías de las que gastamos en nuestro día a día para que el cuerpo empiece a tirar de reservas y por supuesto hacer ejercicio.


Estos son algunos alimentos quemagrasas

Yogurt natural

Sin embargo si incluimos en nuestra dieta ciertos alimentos, notaremos que reduciremos nuestro peso, además de sentirnos más saciados y conseguir que nuestro metabolismo queme más grasas.

Uno de ellos es el yogur, el calcio que aporta al organismo hace que este metabolice mejor la grasa y no se formen nuevos depósitos. Potenciarás su efecto si lo tomas fuera de las comidas y con un puñado de frutos rojos, cuyo contenido en antocianinas lo hará más eficaz.

Debes incluir en tu dieta también cereales, ya que son gran fuente de cromo, un mineral que entre sus funciones tiene la de mejorar la síntesis de insulina, esto hará que tu sensación de saciedad sea mayor y no tengas necesidad de picar entre horas. Mucho mejor si son integrales, así conseguirás mejorar tu tránsito intestinal.

La canela es especialmente eficaz a la hora de perder grasa abdominal, esto es gracias a un compuesto llamado cinamoaldehído, además regula la producción de insulina y los niveles de azúcar en sangre, puedes utilizarla como sustituto del azúcar.

Otro alimento que no nos puede faltar en nuestra dieta adelgazante son las legumbres y en especial las lentejas, ya que por su cantidad de fibra mejoran el tránsito intestinal, tienen muy poca grasa y tienen triptófano que ayuda a controlar el apetito. Además contienen vitamina B12 y B3  imprescindibles para quemar grasa y convertirla en energía.

Especialmente eficaz para eliminar la grasa abdominal es el té verde, pero debes prepararlo con té en hoja y sin azúcar y tomar cuatro tazas al día al menos. Y una buena noticia si eres golosa, el chocolate ayuda a quemar la grasa de la zona de la tripa, eso si debe ser al menos con un 85 por ciento de cacao y no superar una onza después de cada comida.

 

 

MÁS SOBRE: