Una joven comprueba todos sus datos antes de enviar el Bizum.

¿Quieres cancelar un Bizum enviado por error? Descubre cómo recuperar tu dinero

Los usuarios pueden recuperar su dinero enviado a través de Bizum a través de diferentes modalidades

Teresa Moreno

Bizum es uno de los servicios de pago la banca digital más exitosas de los últimos tiempos. Su sencillez y, sobre todo, su inmediatez lo han convertido ya en un imprescindible para muchos usuarios. Sin embargo, a veces enviamos dinero por Bizum por error a una persona que no es la que deseábamos.  

La realidad es que cuando una persona incluye el número de teléfono, la cantidad de dinero, el concepto y le da a continuar, ya no hay vuelta atrás. El Bizum se ha enviado aunque haya sido a la persona equivocada.  Como todo en la vida hay que tener cuidado, no solo revisando los datos sino también evitando incurrir con esto en estafas que circulan de la banca online.

Y ahora te preguntarás… ¿Qué hago? ¿Se puede recuperar el dinero enviado por Bizum? La respuesta es que sí y estas son las distintas formas de recuperarlo: 


  • Contactar con la persona en cuestión y pedirle que te devuelva la cantidad. 
  • Llamar a tu entidad bancaria, comentarle la situación y analizar las diferentes opciones que te pueden dar. 
  • Solicitar la devolución del dinero al usuario al que has enviado el Bizum por error desde tu propia cuenta. 

Sin embargo, esto es algo más frecuente de lo que creemos y Bizum alerta que, para que esto no pase, es importante que pongamos remedio cuanto antes. ¿Cómo? Asegurándonos de que todos los datos son correctos antes de aceptar el envío, ya que una vez confirmado estamos dando esa aprobación para que el dinero se envíe. 

Además, no basta con eso Bizum también recomienda almacenar en la agenda de contactos el número de teléfono al que vamos a enviar el dinero, ya que de lo contrario es más fácil incurrir en una equivocación y, en consonancia, ese evitará en el futuro reclamar el dinero enviado por Bizum. 

Unos consejos a tener en cuenta si no se quiere perder el dinero. No hay que olvidar que esta forma de pago ha despuntado mucho en los últimos años y es la forma más frecuente con la que los usuarios hacen frente a sus “deudas”. Bizum permite transferir dinero de forma inmediata, eso sí teniendo en cuenta unos mínimos, que parten desde 0,50 euros y unos máximos, que llegan hasta los 1.000 euros.  Aunque hay bancos como CaixaBank que impone sus propios límites.

Si a estas alturas de la película todavía no tienes activada esta función en tu banca digital, date prisa porque es la forma más cómoda, sencilla y rápida de transferir dinero.  

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO