india martínez

Razones por las que India Martínez es la pregonera ideal del Carnaval de Cádiz

Ha compartido con sus seguidores emocionada la noticia

Ana Pérez
Archivado en: India Martínez  •  

India Martínez ha sido elegida como pregonera del Carnaval de Cádiz de 2022. La propuesta fue lanzada por el alcalde de la ciudad, José María González y la concejala de Cultura, Lola Cazalilla.

Por su cercanía a la ciudad y su pasión por el arte y a la fiesta celebrada, la cantante de Hoy es considerada la candidata perfecta para este año tan especial, pues en 2021 no hubo Carnaval a causa de la pandemia.

La artista lo contaba muy emocionada a través de un vídeo en las redes sociales, en el que se le entrecorta la voz.


También puedes leer:

India Martínez y Melendi, el mejor dúo de todos los tiempos según sus fans

India Martinez tiene el mismo ‘problema’ que tú: «¿Qué hacemos con esto?»

Cepeda acepta la propuesta de India Martínez y permite que cumpla su sueño

Canciones en las que prioriza quererse a uno mismo de la mano de Leiva, Rozalén y más

Por qué India Martínez es perfecta para dar el pregón del Carnaval

1. Su dilatada carrera

El alcalde de la ciudad ha revelado que «estamos convencidos de que la figura de India nos va a permitir promocionar nuestra fiesta también fuera de Cádiz y de Andalucía». Así es, India Martínez es una artista internacional que cuenta con ocho álbumes de estudio y ha acumulado candidaturas a los Grammy Latino. Además, lleva en activo desde 1998, acumulando más de 20 años en la palestra musical.

2. India Martínez ha disfrutado de los Carnavales de Cádiz

La artista cordobesa adora la fiesta de la localidad gaditana. De hecho, ha afirmado que ha estado viendo el pregón (que este año lo dará ella) desde la Plaza de San Antonio.

3. Participó en 2014

India Martínez ha demostrado su pasión por esta gran fiesta. De hecho, en 2014 participó en el pase de semifinales del COAC con el cuarteto Clínica privada Sana, sana, culito de rana, que obtuvo el segundo premio en su modalidad.

4. El vínculo de sus discos con la ciudad

Además, ha revelado en el vídeo que su primer disco, Azulejos de Lunares, lo grabó en Cádiz. Ha dejado una frase que se incluye en ese álbum: «Nací en Córdoba, me crie en Almería y sueño con Cádiz»

5. Cuna del flamenco

India es una cantautora que une el flamenco y el pop de una manera muy singular. ha revelado que «el flamenco me unió con Cádiz, a ese deseo ir y de conocer la cuna del flamenco».

MÁS SOBRE: