Trucos para regar tus plantas en vacaciones…sin recurrir al vecino

Hay algunos métodos que puedes usar para no tener que pedir favores a nadie.

Ana Más

Si eres de las que suele tener plantas en casa, de cara a las vacaciones puedes encontrarte con un problema si no tienes a alguien de confianza que se comprometa a regártelas. Sin embargo hay algunos métodos que puedes usar para no tener que pedir favores a nadie.

Eso si, antes de irte, poda y sanea tus plantas e incluso puede venirles bien cambiarles la tierra e incluso recurrir a un insecticida preventivo para evitar las plagas. Además déjalas en un lugar con buena luz pero dónde no tengan calor ni sol directo y recuerda colocar las más bajitas debajo de las altas.

Si te vas un par de días o tres, bastará con que las riegues muy bien antes de irte y las dejes en sombra, se mantendrán estupendas hasta tu vuelta. La cosa cambia si te vas a ausentar más dias, te contamos qué puedes hacer.


Trucos para regar tus plantas en vacaciones

Getty

Una de las formas más sencillas de proporcinarles riego a tus plantas cuando no estés es el riego por goteo, para ello sólo necesitarás una botella y agua. Llena la botella y hazle una ranura al tapón, entierra la botella boca abajo en la maceta y lo tendrás.

Una opción más decorativa y sobre todo sostenible son las bombillas de riego, que además no necesitan tanta agua, son de cristal templado y tienen una zona redondeada donde se acumula el agua que se libera gracias a un tubo, según las necesidades de la planta.

El agua gelificada funciona muy bien también, se trata de un tipo de hidrogel compuesto de agua y nutrientes que cunforme la tierra se va quedando seca libera agua de forma progresiva.

Otro sistema eficaz son las macetas de autorriego, que cuentan con un depósito que va soltando el agua según la vaya necesitando la planta, no son demasiado económicas pero si seguras y decorativas y la forma más eficaz de regar si vas a estar fuera mucho tiempo.

Este último truco te servirá si no tienes muchas plantas y consiste simplemente en envolverlas en plástico transparentes para dejar pasar la luz y poner en el fondo debajo de cada maceta un paño húmedo, cierra la bolsa y tendrás tu particular invernadero.

 

 

MÁS SOBRE: