Rozalén, #conAMORpropio

Rozalén se sincera con Cadena Dial en una entrevista única sobre el amor propio

La compositora, de la mano de Patricia Imaz, recorre con sus palabras los puntos de vista sobre el desamor, las relaciones, la autoestima y la salud mental.

Guss González

La semana del amor da el pistoletazo de salida a la Gira Dial Únic@s. En la noche de los enamorados, Cadena Dial reúne en un mismo escenario a Paula Mattheus, Marta Soto, Rozalén, Ana Mena, Pastora Soler y Vanesa Martín, que junto a David Bustamente y Pablo López completan un cartel «único» que hace honor a su nombre.

Y precisamente este 14 de febrero, Patricia Imaz ha querido compartir pensamientos y emociones con una de nuestras artistas Únic@s: Rozalén. Con ella hemos recorrido los caminos de las emociones, la salud mental, la autoestima y el amor propio.

Rozalén se convierte en nuestra madrina de honor en una serie documental que Cadena Dial estrena en exclusiva en su canal de Youtube. A lo largo de este año iremos recorriendo un sendero reflexivo sobreuna de las experiencias humanas más universales.


Rozalén en un momento de la conversación con Patricia Imaz.

Porque el amor es igual de complejo y fascinante en todas sus formas: el amor de una madre, el de nuestra pareja… El desamor en un noviazgo fugaz… y por supuesto, el amor propio, posiblemente la forma del amor más importante y necesaria.

Amor propio es conocerte y aceptarte. Es ser consciente de tus imperfecciones y de tus carencias, pero también de tus virtudes y de tus logros. Amor propio es quererte, cuidarte y priorizarte ante la vida.

 

Rozalén, #conAMORpropio

 

En estos tiempos complejos y emocionales, cuidar nuestro corazón es todo un reto. Por eso, hemos querido charlar con Rozalén sobre el amor en todas sus formas… Y sobre la aceptación incondicional de nuestro ser: el AMOR PROPIO.

Patricia Imaz acompaña a Rozalén en un de las entrevistas más sinceras de su carrera. «¿Qué prefieres…? ¿La mariposita del principio o la paz que te da una relación estable?», inicia la conversación nuestro locutora de Dial Tal Cual.

«Una combinación de ambas está muy bien», contesta la compositora. «Somos de una manera que parece que estamos todo el rato buscando el vértigo, el abismo y las emociones fuertes», argumentaba en la conversación. «Yo soy muy enamoradiza. Me enamoro del aire que me da en la cara…», explicaba de manera muy natural.

«Me ha costado mucho estar muy bien sola conmigo misma. Una vez que encuentras el amor propio y un enomoramiento real contigo misma, entonces todo lo que te viene lo aceptas de otra manera. Se puede llegar a amar más y mejor», afirmaba de manera muy acertada.

Sobre el amor en tiempos de las nuevas tecnologías, Imaz preguntaba si Rozalén es usuaria habitual de las famosas aplicaciones de ligue. «¡Qué lastima! Yo soy de la vieja escuela. Pero lo entiendo… Algunas de mis amigas son madres de niños con parejas que han conocido por internet», comentaba muy divertida.

 

El primer gran amor de Rozalén

 

«Yo canto desde que hablo, porque para mi es como el aire que respiro», asegura Rozalén para definir su primer gran amor: la música. Y de un amor a otro, la cantautora nombraba emocionada a su abuela. Un recuerdo que a día de hoy aún tiene que superar.

«Aún no he logrado ni siquiera ver los videos que tengo con ella… Mi abuela de repente te soltaba frases como: «Pero, ¿por qué has roto con éste si hay que aguantar?» Y yo le decía: «Ahora no… Ahora hay límites que no hay que soportar»», recordaba Rozalén emocionada.

Rozalén paseando con Patricia Imaz a orillas de un embalse en Valdemorillo.

En nuestro paseo con Rozalén por su Valdemorillo querido, la conversación recorría los entresijos del amor. «Que el bosque no te impida ver el árbol que cada uno lleva encima. Para mi es esencial, conforme me hago mayor, la mirada introspectiva. Saber en lo que tienes que mejorar, mimarte y dedicarte tiempo a hacer lo que te gusta. Eso es fundamental»

«Eso no significa que seas un punto egoísta, todo lo contrario… Si tú estas bien, vas a estar mucho mejor para los demás», argumenta desde la sabiduría de la experiencia propia.

«La salud mental la tienes que tener a la orden del día porque si no es muy difícil llevarlo todo. Y pedir ayuda cuando no ves luz. Está fenomenal… Hay que mostrarse tal y como somos… Y somos personas vulnerables también», opinaba sobre la salud intangible que en estos tiempos ha cobrado mucha relevancia.

MÁS SOBRE: